_
_
_
_
_

Quispe, lo más nuevo de Formentera

Ha abierto este verano en pleno puerto de La Savina, con platos y cócteles de inspiración peruana

Vista de la terraza de Quispe Formentera.
Vista de la terraza de Quispe Formentera.
Paz Álvarez

Se inauguró este verano y es una de las atracciones, hasta finales de octubre cuando cierre, del puerto de La Savina de Formentera. La pretensión de Quispe, uno de los apellidos más comunes de Perú, es convertirse en una cita obligada en el veraneo de aquellos que frecuentan esta cada vez más concurrida isla. Al frente del local se encuentra el chef peruano Christian Motte, que ha desarrollado su trayectoria en fogones de restaurantes como Señor Ceviche, Boundary y Andina, en Londres, y en Inka, en Dubái.

A su lado se encuentra también un grupo de emprendedores peruanos, liderados por César Figari, que pretenden fusionar algunos de los platos de la cocina peruana con otros de corte más internacional de influencia asiática, además de adoptar la fórmula española del tapeo.

El servicio de sala se afana por vender los platos de la carta. Una propuesta gastronómica todavía en rodaje, a la que le falta por limar y aligerar en cuanto a ingredientes algunos de sus platos. Por ejemplo, el dúo de ostras, cuyo sabor marino queda enmascarado por un exceso de aderezo, con salsa amazónica, tobiko y miel de maracuyá.

Para comenzar y compartir también ofrecen un calamar frito con pimienta y alioli de jalapeño, o unos anticuchos de pollo con ají amarillo, maní tostado y brotes de shiso.

En cuanto a los ceviches, ofrece tres diferentes, que tienen a la lubina como ingrediente principal: el clásico con leche de tigre, aguacate y puré de camote; Quispe, al que se le añade pulpo y calamar, y el mixto, con gambas, calamar y leche de tigre de pimiento de piquillo. También hay un repertorio de makis: vegetariano, con choclo dulce, palta, remolacha y mayonesa de miso; el acevichado, de atún y langostino, salsa avechida y soja dulce, o el de pluma ibérica.

El servicio de bar tiene como protagonista el pisco, bebida nacional de Perú, con el que se ofrece una carta de coctelería, firmada por el bartender Izael Ramos, que incluye combinados con nombres como Aperol is Pretty, Formentonic, Love Gin o Fresh Mel-On... Dispone de una terraza de 80 metros con vistas al entretenido puerto. Precio: 60 euros.

Quispe Formentera: Estación Marítima del Puerto de La Savina (Formentera).

Tel. 862 124 985

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_