_
_
_
_
_

Wanda reestructura su división hotelera y sube un 20% en Bolsa

La cotizada del grupo de Wang Jianlin compra los parques comerciales de otra filial por 810 millones Venderá proyectos inmobiliarios en Chicago, Londres y Sidney

Reuters
CINCO DÍAS

Las acciones de Wanda Hotel Development, una empresa del conglomerado Wanda, se dispararon este jueves en la Bolsa de Hong Kong y subieron un 19,82% después de que la filial anunciara anoche que comprará activos de su división de parques temáticos, en una operación con un coste de 825 millones de euros.

En la noche de este miércoles la compañía perteneciente al grupo del multimillonario Wang Jianlin anunció, primero, que planea adquirir los parques temáticos de Wanda Culture por 6.300 millones de yuanes (810 millones de euros)También comprará el operador de hoteles Wanda Hotel Management (Hong Kong), por otros 112 millones de yuanes (15 millones de euros).

Además, avanzó que procede a vender varios proyectos inmobiliarios en China, Londres, Chicago y Sidney.

Esta operación es parte de la reestructuración que está viviendo la compañía, que en los últimos años se ha convertido en una de las mayores compradoras de activos inmobiliarios en todo el mundo convirtiéndose en el operador de cine más grande del mundo, entre otros negocios.

El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20 % del equipo de fútbol Atlético de Madrid.

Hace tres semanas, el conglomerado anunció que liquidará la mayor parte de sus deudas, que ascendían a 200.000 millones de yuanes (29.569 millones de dólares, 25.688 millones de euros), tras las ventas de proyectos turísticos y hoteles.

La compañía está en el punto de mira del Gobierno por sus altos ratios de deuda, por lo que recientemente las autoridades financieras chinas pidieron a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos al gigante Dalian Wanda para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_