_
_
_
_
_

Estas son las características de la batería del nuevo Tesla Model 3 y su potente motor

Documentos de la EPA desvelan las especificaciones

Tesla Model 3

Con el Tesla Model 3 ya en la calle y con las primeras unidades entregadas, sigue habiendo información acerca de este nuevo modelo que no ha salido a la luz, y que sin duda despierta mucho interés entre propietarios y futuros compradores del modelo. Como lo son por ejemplo las características de la batería de este modelo. Pues bien, ha sido gracias a la Agencia medioambiental norteamericana como se han conocido algunos datos interesantes sobre la parte más importante de la mecánica de estos vehículos.

Una batería inferior a 100kWh, como adelantó Elon Musk

El magnate de Tesla ya adelantó en su momento que el Model 3 no sería capaz de albergar una batería una batería tan grande como la recibida por los modelos S y X a finales de 2016, y eso es algo que se ha podido confirmar con las últimas informaciones filtradas por estos documentos de la EPA. En ellos se conocen los detalles sobre las baterías utilizadas por el Tesla Model 3 para pasar la certificación, y que en un principio pertenecerían al modelo con mayor autonomía, que cuesta unos 9.000 euros más que la versión básica de este modelo.

El nuevo Tesla Model 3 cuenta con una gran autonomía y potente motor
El nuevo Tesla Model 3 cuenta con una gran autonomía y potente motor

Pues bien, según estos documentos sobre la certificación medioambiental del Tesla Model 3, este contaría con una batería de 350 voltios y 230 amperios por hora, lo que da una potencia máxima de 80.5kWh, inferior a los 100kWh con los que cuentan ahora los modelos más caros del fabricante. Algo que sin embargo no influye tanto en la autonomía, ya que el Model 3 es capaz de recorrer sólo 5 millas menos que estos modelos con una sola carga, por lo que el consumo es muy contenido y permite obtener casi la misma autonomía con menor capacidad de batería.

Esta certificación además ha desvelado que el Tesla Model 3 cuenta con un motor que consigue ofrecer una potencia de nada menos que 258 cv, lo que sin duda dota a este modelo de un empuje y una potencia notables tratándose de un coche eléctrico. De esta forma se confirma que el Model 3 no sólo es el vehíuclo más económico de Tesla, sino además el que ofrece una mejor relación consumo /potencia/precio dentro de la gama de Tesla, ya que aun gastando menos en él, disfrutamos de una autonomía idéntica a la de los modelos más caros.

Archivado En

_
_