La Audiencia Nacional investiga a la cúpula de Blanco por presunta estafa

Asume una causa abierta por un juzgado madrileño

Se les investiga por supuestos delitos de estafa, insolvencia punible y alzamiento de bienes

Antigua tienda de Blanco en el centro de Madrid.
Antigua tienda de Blanco en el centro de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno investigará a la cúpula de la compañía textil Blanco tras declararse competente en las pesquisas por la denuncia de la Plataforma de Afectados por la Situación de Blanco, inicialmente abierta en un juzgado de la localidad madrileña de Alcorcón.

Así lo han confirmado hoy fuentes jurídicas, que han señalado que el titular del juzgado central de Instrucción número 2 ya ha comunicado la decisión a las partes, incluidos los querellantes, que atribuyen a los investigados supuestos delitos de estafa, insolvencia punible y alzamiento de bienes, según ha adelantado El Español.

De este modo, el juez Moreno instruirá, desde ahora, una causa que ya apuntó en un primer momento a la Audiencia Nacional, la cual solicitó datos sobre su proceso de liquidación, registrado en un juzgado mercantil de Toledo.

La compañía decidió poner en marcha dicho plan, lo que supuso el cierre de sus 102 tiendas y el despido de sus 835 trabajadores.

La presentación del acuerdo se produjo después de que el pasado 17 de noviembre la empresa solicitara adherirse de nuevo a un concurso voluntario de acreedores en España y Portugal, que fue aceptado por el juez el pasado 23 de noviembre.

Normas