iPhone 8

Así será la “nueva” forma de desbloquear el iPhone 8

Definitivamente no habrá lector de huellas bajo la pantalla

El iPhone 8 será el móvil más destacado de lo que queda de año junto al Samsung Galaxy Note 8. Y sobre él se están especulando muchas cosas, sobre todo las relacionadas con el Touch ID, que por la gran proporción de la pantalla desaparecerá del frontal, y casi con toda seguridad de todo el móvil. Y aunque se ha barajado la posibilidad de que el lector de huellas se integre bajo la pantalla del terminal, parece que finalmente no habrá nada de eso, sino que la solución será mucho más sencilla.

Una solución veterana en Android

La misma fuente que desveló ayer las características del iPhone 8 con el Firmware del HomePod, ha sido quien ha descubierto que no habrá lector de huellas bajo la pantalla del terminal.

iPhone 8 concepto
La gran pantalla del iPhone 8 no esconderá un lector de huellas

Ahora resulta que la solución será mucho más sencilla que todo esto, y se podrá desbloquear el iPhone 8 pulsando dos veces sobre la pantalla cuando esté en reposo. De esta forma con dos toques en la pantalla podremos entrar directamente en el escritorio de iOS 11. Ahora bien, habrá que ver a qué elemento corresponde la identificación de quien toca dos veces la pantalla. Seguramente a un escáner de reconocimiento facial.

Normas