Apps emprendedores

Apps para gestionar tu negocio viajando

Aplicaciones que facilitan el día a día de los empresarios y emprendedores

Los empresarios y autónomos que tienen que viajar por negocios necesitan tener un orden de sus tareas. Un plus de organización si quieren que la empresa funcione correctamente. Existen aplicaciones para smartphone que aportan soluciones eficaces para llevar toda la información y herramientas necesarias en cada momento. A continuación, destacamos algunas de las más útiles, que han sido recopiladas por Xerox en la revista internacional SmallBusinessSolutions:

  • Office 365. Con esta app se pueden abrir documentos de todo tipo (Word, Power Point, Excel, etc.) en el Smartphone. De esta manera los empresarios tienen acceso a todos lo que se envíe, sin necesidad de tener un portátil, por ejemplo.
  • Pocket. Esta app guarda todo tipo de noticias o artículos de medios online o páginas web, vídeos, publicaciones en redes sociales, etc., para que el usuario las pueda leer en cualquier momento desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de conectarse a internet. Perfecto para viajes en avión, por ejemplo.
  • Evernote. Para no perder ninguna idea de negocio o proyectos ara la empresa. se trata de un archivador digital de todo tipo de archivos: documentos, fotos, videos, grabaciones de voz, e-mails, publicaciones de redes sociales, páginas web, etc.
  • Hootsuite. Un agregador de redes sociales. Para no tener publicar lo mismo en cada red social, esta app permite hacerlo de una sola vez.
  • JoinMe. Configuración y administración de conferencias y videoconferencias tanto para el usuario como para los que intervengan. Tan solo hay que enviar un número de código y todos pueden unirse.
  • Expensify. La aplicación que simplifica la tarea de administrar los recibos de gastos que se tienen en un viaje de negocios. Solo hay que escanear el recibo y la propia app lo categoriza.
  • Xerox Mobile Link. Esta aplicación sirve para escanear, enviar faxes e imprimir desde el Smartphone o Tablet, conectándose a la impresora.
  • DropBox, Google Drive, Box o Onedrive. Herramientas de almacenamiento en la nube. Muy útiles para no perder información y para poder acceder a ella cuando sea necesario.
Normas
Entra en EL PAÍS