_
_
_
_
_

Las empresas interesadas en Alitalia podrán presentar ofertas hasta el 2 de octubre

Ryanair ya manifestó el pasado 27 de julio su interés por la compañía. Los medios italianos también apuntan a empresas chinas o a aerolíneas de bajo coste europeas.

Pasajeros bajando de un avión de Alitalia.
Pasajeros bajando de un avión de Alitalia.Reuters

Las empresas que estén interesadas en la compra de la aerolínea italiana Alitalia, gestionada actualmente por tres administradores concursales (comisarios), podrán presentar sus ofertas vinculantes hasta el 2 de octubre. En un comunicado, la empresa explica que desde el próximo 7 de agosto y hasta el 15 de septiembre los potenciales compradores podrán presentar sus propuestas.

Posteriormente los administradores concursales estudiarán las propuestas y establecerán de plazo hasta el 2 de octubre para recibir las ofertas vinculantes con las que tratarán de salvar a la aerolínea de la quiebra. El calendario incluye hasta el 5 de noviembre como fecha para poder

estudiar en detalle y mejorar con los compradores interesados las ofertas que hayan presentado.

Actualmente Alitalia está gestionada por tres comisarios extraordinarios, Luigi Gubitosi, Enrico Laghi y Stefano Paleari, quienes tratan de salvar la que un día fue aerolínea de bandera de Italia y que arrastra una difícil situación económica desde hace años.

Sin beneficios desde 2002, Alitalia se puso el pasado mayo en manos del Gobierno italiano después de que sus trabajadores rechazaran en referéndum el plan industrial con el que la compañía quería salvar sus cuentas.

El Ejecutivo de Roma nombró entonces a tres comisarios para encargarse de su gestión temporal y concedió a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad.

El director comercial de Ryanair, David O'Brien, confirmó el pasado 27 de julio en Roma que su compañía ha presentado una oferta no vinculante para adquirir Alitalia. Entre los posibles interesados, los medios italianos también apuntan a empresas chinas o a aerolíneas de bajo coste europeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_