Catalana Occidente gana un 9% hasta junio gracias al seguro tradicional

Obtiene un beneficio de 190 millones en el primer semestre

Su volumen de negocio roza los 2.300 millones de euros

Catalana Occidente
El presidente de Catalana Occidente Jose María Serra (2d) posa con los directivos de su empresa Francisco Arregui (dch.), Hugo Serra (izd.) e Iñaqui Álvarez junto a la tarta conmemorativa del 150 aniversario de la compañía.

El grupo Catalana Occidente no quita el pie del acelerador. La aseguradora ha anunciado hoy que ganó en el primer semestre de 2017 190,2 millones de euros, lo que supone un 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El principal motor de sus resultados ha sido el seguro tradicional, que opera a través de las marcas Catalana Occidente, Plus Ultra, Nortehispana, Seguros Bilbao y Previsora Bilbaína.

El volumen de negocio ha crecido un 2,1% entre enero y junio, hasta situarse en 2.293,2 millones de euros.

El resultado recurrente del negocio tradicional (seguros de coches, seguros de vida, pólizas para comercios, seguros de hogar...) se situó en 100,6 millones de euros, tras crecer el 9% en relación al primer semestre del ejercicio anterior, principalmente por el buen comportamiento de la siniestralidad y la incorporación, desde octubre del 2016, del negocio de Previsora Bilbaína.

En la otra pata de su negocio, el seguro de crédito, el volumen de negocio fue de 946,4 millones de euros, lo que significa un avance del 3,5%. El resultado recurrente se mantiene estable en 105 millones de euros. Catalana Occidente es uno de los líderes mundiales en este mercado, que opera a través de sus filiales Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re.

El Grupo ha seguido reforzando su solidez patrimonial con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.605 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,4% respecto a junio del año anterior. Además, el Grupo Catalana Occidente ha publicado su ratio de Solvencia II que se sitúa, a cierre del 2016, en el 200% con fórmula estándar, con un exceso de 1.729 millones de euros.


Normas