Nombramientos

Juan Closa, nuevo CEO de Seguros Catalana Occidente

El grupo quiere dar mayor independencia operativa a la filial original

Juan Closa, nuevo consejero delegado de Seguros Catalana Occidente.
Juan Closa, nuevo consejero delegado de Seguros Catalana Occidente.

El grupo Catalana Occidente ha decidido dotar de mayor importancia a su filial original Seguros Catalana Occidente, con el nombramiento de un consejero delegado. El elegido ha sido Juan Closa, que se convertirá en el máximo ejecutivo de la compañía. El grupo asegurador cuenta con un presidente ejecutivo, José María Serra, y un consejero delegado, José Ignacio Álvarez Juste. Además de Seguros Catalana Occidente, el grupo tiene otras importantes filales, com Atradius, Crédito y Caución, Seguros Bilbao o Plus Ultra Seguros.

CATALANA OCCIDENTE 37,70 3,29%

El nombramiento de Closa se enmarca en la decisión del grupo de dotar a Seguros Catalana Occidente de una dirección propia "y reforzar así su posición de liderazgo en el sector asegurador español", según explica la  compañía en un comunicado. Closa, hasta ahora director general de negocio de Seguros Catalana Occidente, asumió sus nuevas funciones el 1 de enero.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la marca cuente a partir de ahora con un estructura directiva propia. Con ella, “Seguros Catalana Occidente estará en las mejores condiciones para afrontar los retos que se presentan en el actual escenario, caracterizado por una mayor competencia y una exigencia superior por parte de los clientes”, ha destacado.

Normas