Hawkers, primera empresa española en vender a través de Twitter

Un asistente virtual permite al cliente llegar a la compra a través de los mensajes directos de la red social

Es la primera firma del mundo en el sector de la moda que ofrece esta opción

hawkers

Hawkers, la startup que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se ha convertido en la primera empresa española en vender a través de Twitter. El fabricante de gafas ha lanzado un nuevo asistente virtual (bot) que a través de los mensajes directos de la red social permite a los usuarios reportar incidencias, solicitar información, buscar el modelo de gafa que más se ajuste a sus gustos e incluso llegar hasta la compra.

“Se trata de la primera compañía española en ofrecer un proceso de venta casi completo en la plataforma, y es la primera del mundo en el sector de moda y accesorios”, dijo un portavoz de Twitter, que resaltó cómo el sistema de respuesta y recomendación por mensaje directo de su empresa introduce la inteligencia artificial y transforma la conversación entre marca y cliente.

El usuario solo tiene que enviar un mensaje directo a @HawkersCo, y a partir de ahí, el sistema de bots de autorrespuesta le propone diferentes opciones mediante las cuales podrá interactuar en tiempo real con la marca. “El cliente puede ver el catálogo, escoger colores, ver precios y, si quiere, comprar el producto (la compra final se hace en la web de Hawkers). El bot le asesorará sobre qué gafa se ajusta mejor a su estilo. “El objetivo es simplificar el proceso de compra y crear una experiencia personalizada al usuario”, dijeron.

La joven marca de gafas de sol, que en pocos días planea abrir una tienda física cerca de la Puerta del Sol (en Madrid), y Twitter defienden que con este proyecto se logran varios objetivos "que están en el ADN de ambas": contacto en tiempo real, innovación en la comunicación con el cliente, mayor fidelización de los usuarios y seguidores de la marca, y eficiencia en costes (frente a, por ejemplo, una llamada a call center). "La utilización de bots e inteligencia artificial permite, además, agilizar los procesos", sostiene David Moreno, cofundador y director creativo de Hawkers, que resalta que para su empresa Twitter es un canal "clave" a la hora de acercarse a sus clientes.

El responsable de Estrategia de Marca de Twitter España, Emilio Pila, resalta, por su parte, que la red social está transformando la conversación entre marcas y clientes. "Twitter ya se ha convertido en uno de los principales canales de atención al cliente para las empresas, y en los últimos meses hemos incorporado nuevas opciones profesionales en Mensaje Directo y Customer Feedback". Un avance, dice, que permitirá a las compañías, como Hawkers, "un servicio de mayor calidad a sus clientes".

Normas