_
_
_
_
_

Renta 4 obtiene un beneficio de 7,2 millones en el primer semestre

La entidad financiera gana un 30,9% más que en el mismo periodo de 2016 Su retorno sobre el capital se sitúa por encima de la media del sector

Sede de la entidad financiera Renta 4
Sede de la entidad financiera Renta 4

La entidad financiera especializada en productos y servicios Renta 4 ha obtenido un beneficio neto de 7,2 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 30,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

El nivel de solvencia de la entidad se encuentra entre los más elevados del sector. Así, Renta 4 cuenta con un ratio de capital  de máxima calidad como si los requisitos de Basilea III fueran totalmente aplicables del 17,26%. Su rentabilidad sobre el capital (RoE) es del 16,9%, un porcentaje por encima de la media del sector.

La entidad financiera cuenta con un total de 462.097 clientes, de los cuales 71.943 provienen de usuarios de la red propia (de Renta 4) y 390.154 de la red de terceros; es decir, de clientes provenientes de otras entidades, en su mayoría de la institución financiera ING, entre otras. 

La cifra de activos totales de la entidad española es de 17.497 millones de euros, de los que 9.141 millones son de activos de la red propia y 8.356 millones de la red de terceros. Comparando estos datos con los obtenidos en el mismo periodo de 2016, la cifra total de patrimonio ha crecido un 31,1%. 

En lo respectivo a la Bolsa, con un total de 40,69 millones acciones en circulación, la cotización de la acción en este periodo es de 5,85 euros. 

Las perspectivas de la entidad son positivas, pues ha reforzado su posición en este primer semestre del año como único banco español cotizado especializado en gestión de ahorro, en mercados de capitales y en servicios de inversión al confirmarse la línea creciente de incorporación de nuevos clientes y de aumento de los activos, en especial de la red propia y los activos bajo gestión o de terceros. 

La expectativa de crecimiento, tanto de la actividad de explotación como del beneficio neto para el conjunto de 2017, se prevé positivo, aunque con atención permanente a los costes operativos, a los riesgos y a la transformación digital, señala el banco en su informe de resultados. 

Los objetivos básicos de Renta 4 seguirán siendo mantener un elevado ratio de solvencia y un adecuado retorno sobre el capital que permita obtener al accionista un dividendo creciente. 

Más información

Archivado En

_
_