Alertas SOS Google
IN03 SERTÃ (PORTUGAL) 24/07/2017.- Vista de las llamas en un incendio forestal declarado en el distrito de Castelo Branco (Portugal) el 24 de julio de 2017. EFE/Sergio Azenha EFE

Google lanza Alertas SOS para ayudarnos a afrontar situaciones de crisis

Se activará en situaciones de excepción

Nunca se sabe cuándo podemos estar a punto de vivir una situación de crisis por eventos de todo tipo. Lamentablemente nos estamos volviendo a acostumbrar a conocer de forma habitual nuevos atentados en muchos países de Europa, así como catástrofes naturales independientemente de la ubicación, como grandes incendios o inundaciones. Para esos casos excepcionales Google ha lanzado Alertas SOS, que como su nombre indica sirve para estar bien informados o poder informar a los demás sobre situaciones de excepción.

Un mecanismo sencillo que puede salvar vidas

Estas Alertas SOS funcionan de la siguiente forma, cuando se esté produciendo una crisis, bien su buscamos sobre el lugar donde está ocurriendo o sobre la catástrofe en sí, veremos los resultados de esta en primer lugar en el buscador.

Aparecerá en color rojo, y al pulsarla veremos información detallada sobre el suceso, e incluso de las autoridades competentes para guardar el orden y la calma en todo momento, y permanecer comunicados con las autoridades, así como del cierre de carreteras, actualizaciones de tráfico, etc. De la misma forma podemos encontrar notificaciones sobre Alertas y crisis en Google Maps. Estas aparecerán identificadas en el mapa con un icono específico y un recuadro táctil que al desplegar nos mostrará también toda esta información.

Normas