Encontrar el equilibrio entre un trabajo, la familia y tener una startup
¿Cómo gestionar el tiempo cuando se tienen tantas responsabilidades?
Tener un trabajo, una familia y lanzar una startup. Hay personas que tienen su puesto de trabajo y su familia, pero se les ocurre una buena idea de negocio y deciden lanzarla, ¿cómo se puede compaginar todo ello? Pues parece ser que es posible, y Gordon Light, empresario en esta situación expone cómo. Light ha entrevistado en su podcast a más de diez personas en la misma situación. Estos son sus consejos:
- La familia lo primero. A pesar de las responsabilidades, este tipo de empresarios aseguran que la familia debe ser prioritario. Si te encuentras bien en este sentido, todo lo demás fluye y es más sencillo.
- Priorizar la salud. Si no hay salud no hay nada, por lo que es muy importante mantener un estilo de vida saludable, comer bien, practicar deporte, descansar por la noche, desconectar en vacaciones, etc. Este estilo de vida hace a la persona más productiva, por lo que al final es mejor dedicar unas horas al día a trabajar, pero también a todo esto.
- Ser agradecido y humilde. Tener una buena actitud para con los demás es fundamental para que las cosas fluyan. Cuando se está a tantas cosas es básico tener una buena relación con los demás, agradecerles su apoyo, y valorar su labor. De esta manera, los trabajadores estarán más motivados, tu familia más contenta y las cosas saldrán solas.
- Trabajar de forma inteligente. Cuando tienes un trabajo, una startup que dirigir y quieres dedicar tiempo a tu familia, es vital que trabajes de forma eficiente y eficaz. Saca partido de las herramientas que te ayudan en tu trabajo del día a día, y exprime cada minuto que pases en tu trabajo o en casa. No “pierdas el tiempo” viendo la tele, por ejemplo, sino que disfruta de conversaciones o momentos con tu familia.
- Crea vínculos. Con las personas con las que más tiempo pasas es con las que tienes que establecer esas relaciones personales. Teniendo confianza con tus compañeros o socios es más fácil que los negocios salgan bien. Remar todos en la misma dirección en fundamental para que la actividad empresarial tenga éxito.
El secreto, por tanto, está en aunar familia, salud y buenas relaciones interpersonales con los compañeros, además de perseguir las máximas de eficiencia y eficacia en el día a día.