_
_
_
_
_

El 60% de pymes quiere digitalizarse, pero estas tres barreras se lo impiden

La venta online de las empresas españolas se ha incrementado un 4% este año

Según un reciente estudio de Market Research, que ha sido analizado por BBVA, el 60% de las pymes españolas son conscientes de que la transformación digital es fundamental para el éxito empresarial. Sin embargo, estas organizaciones reconocen que son tres las barreras que le impiden dar este paso: la inversión que requieren realizar, los motivos logísticos para entregar productos a tiempo y no poder atender convenientemente las peticiones.

El 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar, mientras que el 31% argumenta que les frena los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.

Al respecto, la falta de un partner logístico y el miedo a afrontar nuevos problemas derivados de las entregas paralizan a las corporaciones son, según el informe, las justificaciones más frecuentes que los negocios dan para no estar presentes en la red.

El tercer y último motivo tiene que ver con las dificultades para atender clientes. En concreto, un 14% de las empresas reconoce que su imposibilidad de atender convenientemente las peticiones derivadas de una digitalización les suponen una barrera difícil de superar.

Las pymes consultadas aseguran, además que la transformación digital es positiva para sus negocios en lo relativo al incremento de ventas (el 45% lo confirman), en torno al aumento de su visibilidad (34%), en la capacidad para atraer nuevos compradores (32%) y en el fomento de la internacionalización de las empresas (22%).

El estudio revela que la venta online de las empresas españolas se ha incrementado un 4% este año frente a 2016, alcanzando por primera vez una cuota del 23,7%. El 5,4% de las ventas totales de estas empresas provienen de los canales de venta online.

En este sentido, el pasado año las empresas con negocio online incrementaron sus ventas más de 13 puntos frente a los negocios físicos, destacando una previsión de incremento aún mayor para este 2017. Además, los negocios y empresas con estrategia digital para la venta online tienen una captación de más del 20 % a través del e-commerce.

Más información

Archivado En

_
_