_
_
_
_
_
Inversión

Cesce se vuelca con las pymes en su nuevo plan estratégico

El objetivo es proporcionar apoyo para la exportación de la empresa española Digitalizar el negocio permitirá mayor accesibilidad del cliente

sede de Cesce
sede de CesceEfe

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), ha presentado este jueves el nuevo plan estratégico “Cesce 2020” de la entidad. Se trata de un plan cuyo objetivo es ampliar y potenciar la actividad y el negocio de la compañía apostando por la innovación y la internacionalización. Jaime García-Legaz, presidente de la entidad, se refiere a este nuevo plan como “la nueva hoja de ruta a seguir”.

El plan estratégico contiene tres ejes principales, el primero de los cuales es el acercamiento al segmento de las pymes. Como explica García-Legaz, la compañía es conocida por estar presente en grandes operaciones españolas, “particularmente, en proyectos de infraestructuras como la construcción del canal de Panamá o el tren de alta velocidad en Arabia Saudí”, a lo que incide que se debe a que Cesce “aporta garantías para soportar la financiación y la garantía de ejecución de esos proyectos”. Sin embargo, añade que la entidad tiene “capacidad para prestar servicio a muchas pymes” y puede ser un gran aliado para su internacionalización.

Para llevar a cabo este acercamiento, el presidente del consejo de administradores, asegura que se iniciará tanto la aprobación de una línea de fianzas como la de una línea de seguros de crédito específica para pymes.

Cesce además, tiene el objetivo principal de digitalizar el negocio de la compañía. Anticiparse al proceso de adaptación digital que las empresas están viviendo es la idea necesaria que permitirá, según el presidente de la entidad, una mejor relación con los clientes y las pymes que cada vez demandan mayor accesibilidad. “Adaptarse a la realidad de los mercados significa incorporar las tecnologías que proporcionan la información y la comunicación en todos los ámbitos del negocio”, sentencia.

Un tercer pilar que pretende desarrollar este nuevo plan estratégico es consolidar su posición como empresa líder en el apoyo a la exportación y la internacionalización de las empresas españolas mediante la prestación de seguros de crédito y de garantías.

Jaime García-Legaz menciona además, que estos ejes principales del plan estratégico se desglosan en características más concretas que establecen a su vez, objetivos más concretos tanto para el negocio privado como para el público.

En el área de negocio privado, las directrices a seguir son la construcción de una plataforma digital de Cesce que fomente la relación con todos los clientes, y en especial de las pymes. También, diferenciar a Cesce de otros servicios, presentando un nuevo paquete exclusivo de seguro + financiación y proporcionando un seguro de crédito adaptado al cliente. Además, otra medida será distribuir de manera suplementaria los servicios a través del sector bancario, pensando sobretodo “en la pyme que hasta ahora no es cliente”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_