_
_
_
_
_

Microsoft planea poner fin al programa Paint después de 32 años

La próxima actualización de Windows podría eliminar el icónico editor gráfico Este sería sustituido por el nuevo Paint3D, que permite modelar imágenes básicas en 3D

Marimar Jiménez

Microsoft anunció ayer que no incluirá su programa de dibujo Paint en su lista de actualizaciones, que llegará el próximo otoño. Paint, que ha formado parte del sistema operativo Windows desde sulanzamiento en 1985, se ha convertido en uno de los programas de edición de imagen más destacados por ser muy fácil de manejar y por sus resultados artísticos básicos.

Pese a ellos, el gigante del software parece dispuesto a eliminar el icónico Paint en la próxima actualización de Windows 10, denominada Windows 10 Fall Creators Update. Según advierte la BBC, el sucesor de Paint, Paint 3D, sí estará disponible. Este nuevo programa, presentado el pasado abril, permite al usuario modelar imágenes básicas en 3D, y también ofrece pequeñas herramientas de edición en dos dimensiones.

La empresa no ha aclaradola fecha exacta en la que se eliminará Paint, ni tampoco las razones que le han llevan a ello, pero en el mercado se da por hecho que su plan es ir sustituyendo la aplicación gradualmente por Paint 3D. Con todo, no será la única herramienta que corra riesgo de desaparecer en la nueva versión de Windows. Una de ellas es el correo electrónico Outlook Express y la aplicación Reader, que se integrará en Microsoft Edge.

Es cierto que la lista de aplicaciones que desaparecerán ofrecida por Microsoft en su web no incluye Paint, pero la herramienta sí está entre las que dejará de dar soporte cuando Windows se actualice. La noticia causó ayer un gran revuelo en las redes sociales. Pese a que ha sido un programa muy criticado, este lunes no faltaron las voces de numerosos usuarios que manifestaron su admiración por este mítico programa. “Deberían liberar la fuente y hacerla pública”, dijo en Twitter el desarrollador de juegos Mike Dilly, creador de Grand Theft Auto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_