_
_
_
_
_

Sabadell reasegura 500.000 pólizas de vida por 683,7 millones de euros

Sabadell recibirá unos ingresos netos por esta operación de 253,5 millones de euros El banco reforzará así su ratio de solvencia

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu
CINCO DÍAS

BanSabadell Vida, la aseguradora participada al 50% por Sabadell y la aseguradora Zurich, ha reasegurado su cartera de seguros de vida riesgo a Swiss Re Europe por 683,7 millones de euros, operación que se contabilizará en el primer semestre de este año, y que servirá para reforzar la solvencia del banco que preside Josep Oliu.

La cartera reasegurada en la actualidad por Swiss Re está formada por unas 500.000 pólizas.

Esta operación se suma en este semestre a la venta de su filial estadounidense Sabadell United Bank, por 1.025 millones de dólares (alrededor de 967 millones de euros), que también contribuye a reforzar el capital del banco español.

El contrato de reaseguro afecta a la cartera de seguros individuales de vida-riesgo de Bansabadell Vida a 30 de junio de 2017. De esta operación, Sabadell percibirá un ingreso neto de 253,5 millones de euros, una vez descontados los impuestos y gastos asociados a la transacción, aclara la entidad a la CNMV.

Sabadell precisa en un comunicado que el acuerdo no tendrá ningún efecto sobre los clientes de BanSabadell Vida, ni en las pólizas objeto del reaseguro.

Así pues, BanSabadell Vida mantendrá la gestión administrativa de las pólizas reaseguradas. Esta operación permitirá “poner en valor su cartera, mejorar su gestión de riesgos del balance y reforzar su capital para seguir con su plan de crecimiento”, asegura.

El banco que preside Josep Oliu recuerda que esta es la primera operación de este tipo que tiene lugar en España desde que entró en vigor el nuevo entorno regulatorio, conocido como Solvencia II.

Según el director general de BanSabadell Vida, Javier Valle, este acuerdo supone una “magnífica oportunidad para poner en valor nuestra cartera de seguros y reforzar la compañía para emprender el ambicioso plan de crecimiento del negocio que tenemos para los próximos años”.

Suscribimos el acuerdo con Swiss Re, una entidad de prestigio a nivel mundial, con experiencia contrastada en el negocio del reaseguro de vida y con unos niveles de solvencia y fortaleza financiera excelentes”, añade Valle. En marzo de 2014 el banco firmó también un contrato de reaseguro con Scor para la carera de vida-riesgo procedente de Mediterráneo Vida (de la antigua CAM), con lo que ingreso 82,2 millones.

Entonces la cartera reasegurada estaba compuesta por un total de 162.000 pólizas y primas por 31 millones de euros. Fuentes de la entidad aseguran que la acartera actual y la reasegurada de CAM hace tres años noes comparable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_