_
_
_
_
_
Nombramiento

Deirdre O’Brien, nueva vicepresidenta de recursos humanos de Apple

Dependerá directamente del consejero delegado, Tim Cook Lleva ligada a la compañía casi 30 años

Apple ha anunciado hoy que Deirdre O’Brien, vicepresidenta de ventas y operaciones internacionales, será la nueva vicepresidenta de recursos humanos, dependiendo directamente del consejero delegado Tim Cook. Deirdre, con casi 30 años de experiencia en Apple, se encargará de dirigir las funciones de recursos humanos, como desarrollo del talento, contratación, beneficios a empleados, planes de compensación y soporte empresarial. Además, supervisará Apple University.

“Durante todo el tiempo que llevo en Apple, Deirdre ha sido el eslabón que une las operaciones, las ventas, el marketing y las finanzas que nos ayudan a poner nuestros productos en manos de los clientes”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Deirdre conoce a la perfección la cultura de Apple y sabe que nuestros empleados vienen a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas. Es una líder nata, y estoy seguro de que pondrá toda su experiencia y su talento al servicio del puesto”.

Deirdre empezó a trabajar en Apple en 1988 y hoy lidera una organización global que pone los mejores productos del mundo en manos de los clientes. Su trabajo ha requerido una intensa colaboración y liderazgo a través de muchos departamentos de la empresa, y la labor de su equipo ha permitido a Apple crecer a gran velocidad y ofrecer una experiencia impecable a los clientes. Deirdre ha desempeñado un papel clave en el lanzamiento de todos los productos Apple durante los últimos 20 años.

“Me encanta Apple y, como muchos de mis compañeros, me alegro de que sea el trabajo de mi vida”, ha dicho Deirdre. “Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y dar todo mi apoyo a 120.000 personas que hacen cosas increíbles todos los días. Es un privilegio poder trabajar con un equipo tan diverso y con tanto talento, y ayudarlos a seguir mejorando en Apple”.

Deirdre es licenciada en Gestión de Operaciones por la Universidad Estatal de Michigan y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de San José. Se incorporará a su nuevo puesto en otoño.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple -iOS, macOS, watchOS y tvOS- ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_