Conoce la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real con este gadget

Conoce la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real con este gadget

Independientemente de lo antiguo que se tu coche

Hoy muchos salen de viaje hacia su merecido destino de vacaciones, y como es lógico los días previos son un no parar de preparativos para tener todo a punto en el momento de viajar. Y uno de los puntos clave de todo trayecto es sin duda la puesta a punto del vehículo para salir en las mejores condiciones de seguridad. Algo a lo que ya os ayudamos hace unos días con apps para encontrar la ITV más barata o bien la gasolina más económica en nuestro trayecto. Pero hay gadgets que nos permiten conocer algunos detalles inherentes a la conducción a los que normalmente no tendríamos en un coche más veterano.

Toda la información de tus neumáticos y sin cables

Muchos de los coches que salen de fábrica en la actualidad cuentan ya con distintos sensores que miden y nos muestran los detalles de diferentes aspectos de la conducción y del estado del vehículo. Pero incluso a día de hoy hay muchos vehículos nuevos que no nos dan detalles acerca de información tan importante a la hora de viajar como la presión de los neumáticos o su temperatura, algo esencial si además nuestro vehículo va muy cargado. Pues bien, existe un gadget que nos permite conocer esta información en tiempo real, por muy viejo que sea nuestro coche.

sensores de presión neumáticos
Los cuatro sensores y la centralita que nos muestran la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real

Como es lógico, para poder disponer de esta información necesitamos contar con un equipo de medición adicional, que en este caso lo conforman cuatro capuchas de las válvulas de las ruedas que harán las veces de sensor de presión y temperatura. Estas capuchas se instalan de una forma similar a las originales, con la salvedad de que cuentan con una tuerca anti robo que se coloca previamente para evitar precisamente que nos roben estos sensores en forma de capucha. Una vez instaladas las capuchas, estas se pueden quitar y poner para inflar las ruedas tal y como lo haríamos con una capucha normal.

Tras esto sólo queda conectar los sensores a la centralita con pantalla de 3 pulgadas LED que colocaremos en el salpicadero, que por supuesto se realiza de forma inalámbrica y sin cables. Una vez conectados y sincronizados los sensores, podemos visualizar tanto la temperatura como la presión de cada uno de los neumáticos en tiempo real. Podemos elegir entre presión Kpa, Bar, Psi y grados centígrados o Farenheit. Además podemos generar alarmas para que el dispositivo nos avise de una baja presión de los neumáticos en un determinado momento. Este kit de sensores inteligentes podemos encontrarlo en Amazon.

Normas