_
_
_
_
_

Liberbank pone en venta su filial inmobiliaria

Forma parte de su estrategia de reducción de activos Hay varias firmas interesadas en la operación

Sede de Liberbank en Madrid.
Sede de Liberbank en Madrid.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

Liberbank quiere hacer caja con sus activos inmobiliarios. La entidad financiera ha puesto a la venta su filial Mihabitans, según ha informado a la CNMV a través de un hecho relevante. La filial fue creada en 2016 y engloba todos el ladrillo que ha ido incorporando el banco en los últimos años.

Según informa Liberbank, ya hay varias firmas que se han mostrado interesadas en adquirir esta filial.

La operación forma parte de la estrategia de saneamiento del balance, que llevó a la firma a desprenderse hace una semana de una cartera 169 millones de euros de créditos fallidos.

Entre enero y marzo redujo activos dudosos por 254 millones y acumuló un descenso de 1.830 millones en el acumulado de los últimos 12 meses.

De acuerdo con una información de Vozpopuli, Liberbank ha entablado negociaciones con Lindorff, dueño de Aktua, y Haya Real Estate, de Cerberus, para la venta de su filial inmobiliaria. El precio rondaría los 80 millones.

Mihabitans cuenta con miles de pisos, locales comerciales, y oficinas que Liberbank se ha ido quedando durante los años de crisis por ejecuciones hipotecarias. Liberbank es producto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria. También forma parte del grupo CCM.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_