Liberbank pone en venta su filial inmobiliaria
Forma parte de su estrategia de reducción de activos Hay varias firmas interesadas en la operación
Liberbank quiere hacer caja con sus activos inmobiliarios. La entidad financiera ha puesto a la venta su filial Mihabitans, según ha informado a la CNMV a través de un hecho relevante. La filial fue creada en 2016 y engloba todos el ladrillo que ha ido incorporando el banco en los últimos años.
Según informa Liberbank, ya hay varias firmas que se han mostrado interesadas en adquirir esta filial.
La operación forma parte de la estrategia de saneamiento del balance, que llevó a la firma a desprenderse hace una semana de una cartera 169 millones de euros de créditos fallidos.
Entre enero y marzo redujo activos dudosos por 254 millones y acumuló un descenso de 1.830 millones en el acumulado de los últimos 12 meses.
De acuerdo con una información de Vozpopuli, Liberbank ha entablado negociaciones con Lindorff, dueño de Aktua, y Haya Real Estate, de Cerberus, para la venta de su filial inmobiliaria. El precio rondaría los 80 millones.
Mihabitans cuenta con miles de pisos, locales comerciales, y oficinas que Liberbank se ha ido quedando durante los años de crisis por ejecuciones hipotecarias. Liberbank es producto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja de Cantabria. También forma parte del grupo CCM.