_
_
_
_
_

Everis valora hacer compras tras elevar su facturación un 26%

Sus ventas ascendieron en su ejercicio fiscal a 1.031 millones y su beneficio neto a 38,3 millones La consultora crece en España un 24% hasta 588 millones

Benito Vázquez, consejero delegado de Everis.
Benito Vázquez, consejero delegado de Everis.
Marimar Jiménez

La consultora de negocio Everis, que forma parte del grupo NTT DATA, ha cerrado su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con unos ingresos de 1.031 millones de euros, lo que supone un 26% más que el año anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 96 millones de euros, un 29% más. La compañía alcanzó igualmente un beneficio neto de 38,3 millones, un 23% más.

Europa se mantiene como el principal mercado de Everis con una facturación que supera los 700 millones, y España sigue teniendo un papel predominante (el 57% del total de los ingresos de la compañía), con unas ventas de 588 millones, un 24% más. Por su parte, América registró una facturación cercana a los 300 millones, un 29% más. Estos resultados reflejan “la consolidación de Everis en esta región” donde está presente en siete países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y EE UU), según su consejero delegado, Benito Vázquez.

Por sectores, banca y seguros representan el 43% de la actividad de la consultora, mientras que el área de industria supone el 22% del negocio, seguido de telecomunicaciones (17%), utilities (12%) y sector público (6%).

En línea con años anteriores, Everis destacó que ha mantenido un crecimiento de negocio apoyado en el aumento del volumen de contratos con grandes empresas –como el cerrado con Banco Sabadell, por el que la consultora ejecutará procesos de negocio de la entidad durante 12 años por 120 millones– y, muy en particular, a través del desarrollo y la implantación de proyectos de transformación digital.

De cara al actual ejercicio fiscal que empezó el pasado 1 de abril, Vázquez ha avanzado que Everis espera registrar un crecimiento de en torno al 20% tanto en ingresos como en beneficio, e incluso superarlo. Para ello, la compañía seguirá afianzando sus líneas de negocio de Data & Analytics, inteligencia artificial, internet de las cosas y ciberseguridad. “son las llamadas tecnologías exponenciales que van a transformar el mundo y que van a generar muchas oportunidades”, añadió el ejecutivo, que indicó que su compañía tiene actualmente una cuota de mercado del 4%.

Vázquez destacó el estado “saludable” de Everis y que el crecimiento alcanzado en el ejercicio ha sido orgánico, pero dijo que no descartan llevar a cabo alguna adquisición. “Valoramos o hacer alguna operación de volumen, que de producirse sería en Latinoamérica, o llevar a cabo algunas operaciones de nicho en el ámbito digital [comprar alguna empresa especializada en big data, blockchain, inteligencia artificial, por ejemplo]”.

El directivo también explicó que la compañía está creciendo globalmente a un ritmo neto de entre 200 y 250 personas/mes (100 en España), y que esperan mantener este ritmo. En 2016, creció en 2.500 nuevos profesionales y en la actualidad cuenta con más de 19.000 en todo el mundo. “Queremos seguir siendo uno de los principales generadores de empleo de valor para el colectivo más desfavorecido, el talento joven. El 90% de las personas que contratamos son recién titulados o con un año de experiencia”, subraya el consejero delegado de Everis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_