_
_
_
_
_

Google apuesta por que sea la información quien busque a sus lectores

Durante las próximas semanas 'Google Feed' estará disponible alrededor del mundo Un mayor uso del servicio aportará resultados más personalizados

Dispositivo móvil utilizando el buscador de Google
Dispositivo móvil utilizando el buscador de GoogleReuters

A partir de ahora no necesitarás buscar la información, pues ella será la que te busque a ti. Así lo ha querido Google, que gracias al lanzamiento de su nueva herramienta 'Google Feed', cualquier información que sea de tu interés llegará a ti en cuestión de segundos. "Se trata de una alimentación inteligente que cambiará y crecerá contigo", así lo han descrito desde la multinacional estadounidense, pues según las búsquedas previas que hayas realizado en el servidor, la aplicación te enviará exactamente el tipo de noticias que sean de tu interés.

El principal objetivo de esta iniciativa es que el cliente emplee el menor tiempo posible buscando la información que le inspira y entretiene, y que ese tiempo quede destinado a cultivar la información que sea de su agrado.

Desde que se introdujo la herramienta de ingestión de información el pasado mes de diciembre, Google ha avanzado en un servicio más preciso para el usuario, aprendiendo algoritmos con el objetivo de mejorar qué es importante e interesante para el cliente. Así ha nacido 'Google Feed', que permite que el usuario reciba información de su interés basada, no solamente en las interacciones con el servidor, sino también fruto de las noticias trending en su área, en todo el mundo. "Cuánto más utilice el buscador, mejor alimentado estará", ha expresado la compañía. 

Esta aplicación estará en constante interacción con el cliente, pues según cambien sus intereses y según lo que ocurra en el mundo en los ámbitos deseados, la app continuará aportando mayor información al usuario.

En cuanto a los temas que no sean de tu apego, deshacerte de ellos no será difícil tarea, pues con una modificación en la configuración de tu aplicación será suficiente. 

Asimismo, la herramienta ofrece el servicio de información en profundidad desde nuevas perspectivas y a través de nuevas historias, que serán analizadas desde múltiples puntos de vista y fuentes.

Por el momento, 'Google Feed' solo está disponible en Estados Unidos y en la versión en inglés, aunque la multinacional ya ha desvelado que durante las próximas semanas se lanzará en el resto de países e idiomas. Así, la aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_