_
_
_
_
_
Nombramientos

Natixis se refuerza con Claudio Boada, que seguirá en Blackstone

Colaborará con Carlos Perelló, que pilota la entidad en España y Portugal El directivo es desde abril de 2012 senior advisor del fondo de capital riesgo estadounidense

Claudio Boada, senior advisor de Natixis en España y Portugal.
Claudio Boada, senior advisor de Natixis en España y Portugal.

Natixis ha anunciado la designación de Claudio Boada como senior advisor de Natixis en España y Portugal. La misión principal de Claudio Boada será la de ayudar a la entidad francesa Natixis en la labor de continua expansión de su cartera de clientes en España y Portugal y al fortalecimiento de su plan de crecimiento y desarrollo en la zona, colaborando directamente con el Senior Country Manager en la Península Ibérica, Carlos Perelló.

Natixis es el banco de inversión y financiación perteneciente al segundo grupo financiero en Francia BPCE, del que forman parte las Caisses d’Epargne y los Banques Populaires. Natixis, establecido en España desde 1990, cuenta con más de 100 colaboradores en áreas como Corporate & Investment Banking, gestión, M&A y leasing.

Claudio Boada comenzó su carrera bancaria en 1977 en Banco de Bilbao. Formó parte del equipo del Banco de Progreso desde 1983 hasta 1990. Posteriormente, durante 15 años, trabajó para Lehman Brothers en diferentes puestos de alto rango, incluyendo el de Non-Executive Chairman. Entre los años 2004 y 2012, Claudio Boada fue presidente del Círculo de Empresarios, en el que actualmente ostenta el cargo de Presidente de Honor. En abril de 2012, fue nombrado Senior Advisor del Grupo Blackstone para España y Portugal. Compatibilizará su puesto en el fondo de capital estadounidense y en Natixis. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Claudio, una figura de extraordinaria reputación en la industria bancaria y en otros sectores", dice Carlos Perelló, Senior Country Manager de Natixis en España y Portugal.

"Este nombramiento demuestra nuestro compromiso con los mercados locales y se encuentra perfectamente en línea con la estrategia de Natixis en la región, todo ello después de la adquisición de 360 Corporate y posterior creación en 2016 de Natixis Partners España, la Boutique M&A de Natixis dirigida por Daniel Escondrillas. Con este focus llevamos a cabo el asesoramiento y financiación de la compra del 25% de CLH por CVC donde actuamos como asesor y único banco de financiación” añade Carlos Perelló.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Business Administration por la University of Southern California, Claudio Boada es Presidente y/o miembro de importantes Consejos entre los que se encuentran SAP España, Aegon España y Anticipa Real Estate, así como patrono en varias fundaciones. En 2005, fue galardonado como Ingeniero del Año por la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid.

Archivado En

_
_