Lar obtiene la licencia para construir su mayor centro comercial

Palmas Altas, en Sevilla, tendrá una inversión global de 250 millones

La empresa iniciará las obras la semana próxima y prevé inaugurarlo en 2019

Maqueta del centro comercial Palmas Altas.
Maqueta del centro comercial Palmas Altas.

Tras casi un año y medio desde el anuncio del proyecto Palmas Altas, la socimi Lar España ya tiene la licencia para comenzar a construir el que es su mayor proyecto de centro comercial y de ocio en España. El Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer el plan para el centro comercial, que cuenta con una inversión prevista de 250 millones de euros.

La inmobiliaria cotizada celebró ayer el visto bueno para iniciar el proyecto del complejo, que supondrá el mayor activo de la compañía en este sector, por encima de los otros dos grandes centros comerciales que tenía hasta la fecha: el Megapark de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el Gran Via de Vigo. Este último fue adquirido por la socimi el pasado año por 145 millones.

Los trabajos para la construcción del nuevo centro comercial arrancarán la próxima semana y se espera que se pueda inaugurar en 2019, un año más tarde de lo previsto cuando se dio a conocer el proyecto.

Palmas Altas es un barrio situado al sur de la capital andaluza y a partir de 2019 contará con el mayor centro comercial de la ciudad. Rivalizará con otros grandes complejos como Los Arcos, Nervión Plaza y Aire Sur. En su comunidad, solo La Cañada, de Marbella, estará por encima en tamaño

La empresa prevé dar trabajo con el proyecto a 4.800 personas. De este total, 1.500 empleos estarán relacionados con la construcción del activo y el resto serán los puestos creados de forma permanente en el complejo.

La socimi ha tenido que llevar a cabo la adquisición de unos terrenos de 123.500 metros cuadrados, donde levantará un complejo de cerca de 100.000 metros cuadrados, lo que le dejaría a las puertas de entrar en el top ten de los centros comerciales en España. La compañía abonó el pasado año 36 millones por los terrenos donde se erigirá el inmueble e informó que invertiría en el proyecto 145 millones. El resto, hasta los 250 millones, correspondería a los operadores que se instalen en el centro.

La empresa remarcó la apuesta que supone por el ocio que este centro comercial y abre la puerta a buscar un socio tras la construcción que se encargue de este apartado. Respecto al área comercial, la socimi todavía no ha avanzado operadores que puedan instalarse en el complejo.

“Estamos convencidos de que Palmas Altas será un referente en la actividad comercial y de ocio en el ámbito nacional e internacional y redundará en el beneficio de la economía y el empleo local”, aseguró José Antonio García, responsable de promoción de centros comerciales de Lar España, a través de un comunicado.

La inmobiliaria ha mostrado una creciente especialización por los centros y superficies comerciales. De los 1.448 millones en activos que tiene la socimi, 1.041 millones corresponden a 17 superficies comerciales en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia o La Rioja. Actualmente solo tiene en desarrollo otras tres promociones, además de Palmas Actas. Se trata de otro activo comercial en Sagunto, Vidanova Parc, el edificio residencial Lagasca99, en Madrid, y un centro logístico en Cheste (Valencia).

Normas