_
_
_
_
_

Sociedad de Tasación y urbanData Analytics se alían para ofrecer nuevos servicios

Pretenden ofrecer análisis y predicciones de grandes carteras en tiempo real

En la imagen, varios edificios de viviendas en construcción.
En la imagen, varios edificios de viviendas en construcción. EFE
Raquel Díaz Guijarro

Sociedad de Tasación y la empresa especializada en BigData e inteligencia artificial urbanData Analytics (uDA) han unido su conocimiento para ofrecer servicios de valor añadido que cubran las necesidades de los principales agentes del sector inmobiliario, como son fondos de inversión, bancos, socimis, servicers y promotores, entre otros.

Tal y como informaron ayer ambas compañías en un comunicado, el objetivo de esta alianza es ofrecer servicios de análisis para la toma de decisiones en tiempo real sobre compra, venta, alquiler y refinanciación de viviendas de forma homogénea y comparada. Con esta alianza, Sociedad de Tasación avanza en la mejora de sus modelos de valoración estadísticos y da un paso más en su apuesta por la tecnología como eje estratégico de su nueva etapa. Este acuerdo se produce menos de un mes después de que la compañía anunciara el cambio generacional que se ha producido en su cúpula. Fuentes de la compañía recuerdan que esta unión refrenda el modelo de empresa de servicios profesionales independiente que quieren reforzar en esta nueva etapa.

Su gestión estará sustentada en tres áreas: valoración, consultoría y tecnología. Para uDA, primera empresa propTech española que utilizó la inteligencia artificial aplicada al sector inmobiliario, este acuerdo de colaboración supone reforzar su posición de liderazgo innovador en el tratamiento de datos y en la generación de indicadores inmobiliarios con la solidez que proporciona Sociedad de Tasación, una de las firmas referentes en el sector de la valoración.

Fuentes de la entidad explicaron que la mezcla de fuentes de datos y el rigor que aportan los profesionales de campo enriquecerá el análisis de carteras masivas y estrategias de inversión o desinversión en tiempo real a los principales agentes que operan en el sector. El consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno y el fundador y director de uDA, Carlos Olmos coincidieron en describir la alianza entre ambas compañías en una alianza estratégica para ambos, “que incrementará el valor añadido de nuestros servicios. La incorporación de la última tecnología de BigData e inteligencia artificial refuerza la oferta de valoración y consultoría gracias al acceso inmediato a la información del mercado”.

Sociedad de Tasación es la primera tasadora que se creó en España, en 1982 y además de su actividad de valoración, desde 1986 elabora el primer índice de precios de vivienda nueva publicado. UDA es una empresa digital especializada en analítica de datos, dedicada al conocimiento del mercado en tiempo real.

Otras iniciativas tecnológicas

Otras iniciativas tecnológicas

Operación. JLL ha anunciado el lanzamiento de JLL Spark, un negocio a escala mundial que identificará y ofrecerá nuevos servicios inmobiliarios impulsados por la tecnología. JLL Spark contribuirá al diseño de nuevos productos, realizará inversiones estratégicas y contribuirá a la constitución de startups en el mercado.

Sector en auge. El impacto de la tecnología en el sector inmobiliario aumenta de forma exponencial. En 2015 se invirtieron 1.900 millones de dólares en empresas tecnológicas inmobiliarias de todo el mundo, cifra que aumentó un 36% en 2016 hasta los 2.600 millones. Como líder en el segmento de propTech, JLL ha creado herramientas avanzadas de análisis de datos y ha adquirido empresas de software e integración tecnológica como ATG, BRG y Corrigo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_