Ferrovial compra el 100% del grupo gallego Maviva

La operación le permite ampliar su oferta en el mercado de servicios industriales

La compañía adquirida da empleo a 500 personas

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, en la última junta de accionistas de la compañía.
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, en la última junta de accionistas de la compañía.

Ferrovial Servicios ha comprado el 100% del capital de la compañía logística, de control de calidad y de preensamblaje de componentes para la industria del automóvil Grupo Maviva, según informó la empresa, que indicó que esta operación le permite ampliar su oferta en el mercado de servicios industriales y reforzarse como proveedor integral de servicios en este sector.

El Grupo Maviva inició su actividad en 1958 y en la actualidad da empleo a 500 personas en nueve centros de trabajo en España y en uno en Portugal. El año pasado, la firma ingresó 21,3 millones de euros y mantiene en su cartera de clientes a empresas como Grupo PSA, Saint-Gobain, Delphi, Gestamp, Antolin o Continental.

Ferrovial Servicios apuntó que esta compañía aportará capacidades técnicas para penetrar en el mercado industrial con servicios de valor añadido, ingeniería de procesos y excelencia operativa y subrayó que esta operación se une a sus adquisiciones realizadas en 2016 (Siemsa y Biotrán).

La filial de Ferrovial ofrece en la actualidad servicios al cliente privado como el 'facility management', la instalación y mantenimiento de equipos de análisis y control o la ingeniería y montaje de redes de transporte eléctrico, de gas y de agua, entre otros.

Normas