_
_
_
_
_

Primark asegura que sus chanclas cancerígenas no se han vendido en España

La empresa británica ha retirado miles de flip-flops por contener un producto químico cancerígeno Los afectados contarán con un reembolso completo

Primark ha retirado del mercado miles de ejemplares de las conocidas como chanclas 'flip-flops' para hombre, por la posibilidad de que contengan peligrosos niveles de un químico cancerígeno. La cadena de moda irlandesa ha confirmado haber encontrado "niveles de una sustancia restringida en en el producto en exceso del requisito de 1,0 mg/ kg". La empresa ha asegurado que este tipo de calzado "no era acorde a los estándares habituales de Primark". Los productos afectados son las 'flip-flops' masculinas en color azul, negro y khaki.

Un portavoz de la compañía ha afirmado que el producto químico en cuestión es chrysene, utilizado en tintes oscuros. Sin embargo, ha concretado que este elemento "estaba presente en niveles que representan riesgos mínimos para la seguridad y salud de los clientes". 

Así de contundente se ha mostrado la compañía, quien ha resaltado que sus prioridad absoluta es la seguridad de los clientes y el respeto al medio ambiente. De esta forma, Primark ha invitado a sus compradores a devolver el producto afectado, contando con un reembolso completo y sin necesidad de presentar el ticket de compra. "Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos muy en serio", ha insistido el portavoz.

Este tipo de calzado lleva en el mercado desde su lanzamiento el 4 de enero de este año, hasta el pasado 2 de junio. Por su parte, la compañía ha suspendido todos los pedidos desde fábrica mientras se esclarecen los hechos, que se dieron a conocer por la investigación de un tercero.

Hasta el momento sólo se conoce la retirada de este producto en Reino Unido. Un portavoz de Primark ha asegurado hoy a Cinco Días que las chanclas retiradas no se vendieron en ningún momento en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_