_
_
_
_
_

Repsol lanza una campaña para prevenir accidentes de ciclistas

Repartirá gratis bandas de seguridad reflectante en sus gasolineras Marc Márquez y Dani Pedrosa participan en la iniciativa

Mar Márquez

Repsol, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), lanzará este lunes una campaña de sensibilización para prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras españolas.La campaña, en la que participan los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, y los de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, incide en la importancia del respeto en la carretera y en que los ciclistas sean visibles cuando circulan por la vía pública.

Durará hasta el 6 de agosto y se completará con el reparto gratuito de 60.000 bandas de seguridad reflectantes en cien estaciones de servicio de Repsol en España ubicadas en las rutas consideradas por la DGT como las más transitadas por ciclistas.

Los lemas principales de esta campaña de concienciación, cuyo lanzamiento coincide con la operación especial de tráfico de este verano, son “Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse” y “Hazte ver”.

En estos dos aspectos hacen hincapié los campeones del mundo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, que practican el ciclismo habitualmente como parte de su entrenamiento deportivo y son unos apasionados de las bicicletas.

"El tiempo es muy importante, y más para mí. Mi vida consiste en ir rápido, en reducir el tiempo cada vuelta, pero la vida no es una carrera. Tendríamos que ser menos impacientes cuando nos encontramos a un ciclista en la carretera. Por ejemplo, cuando salgo a entrenar con mi bici, iría mucho más tranquilo si supiera que vais a tener paciencia y me vais a adelantar solo cuando sea seguro", indica Marc Márquez en un vídeo promocional de la campaña.

Consejos de seguridad

Además, en las más de 3.500 estaciones de servicio de la red Repsol, Campsa y Petronor que hay en España se colocarán, junto a la zona de agua y aire, consejos de seguridad para conductores de vehículos y ciclistas. “Deja 1,5 metros de distancia al adelantar a un ciclista y sé paciente”, “Respeta a los ciclistas en grupo como una única unidad móvil” y “Usa luz delantera, reflectante trasero y una prenda reflectante por la noche” son algunos de los consejos.

En los últimos cinco años se ha duplicado el número de ciclistas habituales en España y son más de tres millones los españoles que montan en bicicleta a diario. Además, España es el país donde más crecen los desplazamientos en este tipo de vehículos.

La campaña de Repsol se suma a las acciones emprendidas por la DGT y el Ministerio del Interior para reducir la siniestralidad de este colectivo, como el Plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas. En 2016, último año con cifras consolidadas, fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos. Este domingo, un ciclista ha fallecido y otro ha resultado herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420 en el término municipal de Teruel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_