_
_
_
_
_

La OCU rechaza la oferta de Santander a los accionistas de Popular

Recomiendan a los afectados a no acceder a estas condiciones Adicae considera que esta oferta no debe ser autorizada por la CNMV

Fachada Banco Santander
Fachada Banco SantanderDan Kitwod

Las principales asociaciones de consumidores de España consideran engañosa la oferta que ha hecho el Banco Santander para los clientes y empleados del Popular que acudieron a la última ampliación de capital y que les permitirá recuperar su dinero siempre que renuncien a emprender acciones legales.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afea a la entidad que preside Ana Botín que esta acción comercial "encubre un acuerdo extrajudicial", ya que la entrega no es gratuita sino a cambio de renunciar al ejercicio de acciones legales contra el Santander.

Lo que no excluye, según la OCU, que se puedan emprender pleitos contra los administradores, auditores y otros posibles responsables que pudiera haber por el falseamiento de las cuentas del Popular.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) califica el anuncio del Santander de "intento de engaño manifiesto" y critica que sólo afectará al 10 % de los pequeños accionistas, y que los bonos de fidelización les encadenarán a la entidad de "forma perpetua sin garantizarles que podrán recuperar sus ahorros". Por ello, considera que esta oferta no debe ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sin corrección y sin tener un carácter universal.

En la misma línea se ha pronunciado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) y añade que "esta operación demuestra que la gestión del Banco Popular no fue la correcta", porque "sino el Santander jamás hubiera hecho esta propuesta" y sospecha que el grupo "tiene una información que el resto de ciudadanos no tiene". Por lo que ha insistido en que seguirá adelante en la presentación de una querella "en aras de la transparencia".

Desde la Asociación Defensora de los Derechos Civiles de los Ciudadanos (Asocoes 2015) recomiendan a los afectados a no acceder a estas condiciones y les anima a entablar reclamaciones contra estas cantidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_