El Audi A8 alcanza una autonomía nivel 3 que no disfrutaremos en España, de momento

El Audi A8 alcanza una autonomía nivel 3 que no disfrutaremos en España, de momento

La legislación no permite aún el uso de estas funciones

Hace unos días Audi presentaba la nueva generación del Audi A8 con muchísimas novedades, que como suelen ser habitual en el tope de gama de los germanos, cuentan con innumerables innovaciones tecnológicas. Pues bien, sin duda la más importante de todas es el nivel de conducción autónoma que puede alcanzar este vehículo. Porque este Audi A8 es uno de los primeros vehículos que cuenta con este nivel de autonomía, en busca evidentemente de comerle terreno al Autopilot de Tesla. Porque el Audi A8 cuenta con un asistente de conducción en atascos nivel 3, que será completo en 2019, o lo que es lo mismo, que podremos quitar las manos del volante y dejar que el vehículo haga el resto durante el atasco.

La legislación en España no permite vehículos sin conductor

El problema en nuestro país es que al menos de momento, la ley es muy clara en relación a los vehículos autónomos, ya que cada coche debe llevar un conductor con sus manos en el volante. Sin este requisito estaríamos vulnerando el código de circulación.

Nuevo Audi A8
Cuando la ley lo permita, el nuevo Audi A8 permitirá que nos olvidemos de la conducción

Por esta razón a día de hoy por mucho que exista la tecnología y esté disponible en vehículos como el Audi A8, no podremos disfrutar de ella hasta que la ley se adapte a los nuevos tiempos y permita la conducción autónoma de vehículos sin que el conductor tenga que estar completamente al volante.

Normas
Entra en EL PAÍS