_
_
_
_
_

La nueva Fibonad agrupa cinco empresas para ser un líder en publicidad digital

El grupo español, con tecnología propia, arranca con 300 empleados Su objetivo es facturar este año más de 100 millones de euros

David García Fuentes, consejero delegado del nuevo grupo.
David García Fuentes, consejero delegado del nuevo grupo.
Marimar Jiménez

Cinco compañías españolas –Mobusi, SunMedia, Instasent, LabCave y Upplication– han decidido crear una nueva empresa, Fibonad, con el objetivo de convertirse en un “gran grupo de publicidad digital a nivel internacional”, según explican. El holding, formado a partir de las compañías que había ido adquiriendo desde 2015 Mobusi, la mayor de todas, ofrece tanto servicios de branding como de performance y de publishing.

El grupo arranca con casi 300 empleados y un objetivo de facturación para este año de más de 100 millones de euros. Solo Mobusi y SunMedia ingresaron el pasado año 75 millones. Fibonad se pone en marcha con una cartera de más de 1.000 clientes, entre ellos Alibaba, Letgo, Cabify, Uber o BlaBlaCar. Y trabaja con agencias como GroupM o Havas. La empresa, que tiene su sede en Madrid, cuenta también con presencia en México, India y EE UU. “Aunque se mantendrán las marcas actuales, Fibonad será la marca con la que iremos a los grandes clientes para ofrecerles todo el paquete de servicios”, explica David García Fuentes, consejero delegado del nuevo grupo.

El ejecutivo, con más de 15 años de experiencia en negocios digitales móviles, ha sido fichado desde DoCoMo Digital (de la teleco japonesa NTT DoCoMo). García Fuentes defiende que el nuevo grupo tiene los ingredientes para liderar la transformación de la publicidad en los próximos años: “Tenemos tecnología propia en constante evolución [la empresa tiene un departamento tecnológico con más de 100 personas], un gran equipo, empresas punteras y la capacidad para seguir captando nuevo talento”.

El directivo presume de que Mobusi, creada en 2012, se ha convertido en solo cinco años en una de las mayores compañías de publicidad en performance a nivel internacional y SunMedia es la primera en vídeo advertising de España, con una audiencia de más de 9,9 millones de usuarios únicos, según datos de mayo de ComScore. También de que LabCave, especializada en juegos para móvil, celebró hace dos semanas los 100 millones de descargas desde su lanzamiento hace dos años.

Fibonad, que ve un gran recorrido en el negocio de la publicidad digital (solo en España movió 1.565,6 millones en 2016, un 21,47% más que en 2015, según la IAB), planea llevar a cabo adquisiciones para seguir creciendo en sus áreas de negocio actuales y explorar nuevos campos de interés. “Mantenemos conversaciones con varios empresas para complementar nuestros servicios”, señala.

La creación del holding permitirá a las compañías que lo forman generar sinergias. Alberto Cenalmor, fundador de Mobusi y que asume el cargo de presidente de Fibonad, está convencido de que el vídeo, es uno de los formatos que más impulso va a tomar en los próximos años en el mercado publicitario, debido a la alta penetración de los smartphones y al aumento de las velocidades de conexión, “por lo que es una de las áreas donde estamos poniendo más foco”.

Más información
Los medios de EE UU equivocan la vía contra Google y Facebook
La campaña del Santander que arrasa entre los mileniales
Cómo frenar un bulo para no cargar con él para siempre

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_