Linklaters, el despacho que asesoró la compra de Pronovias

El despacho británico ha trabajado para BC Partners, que ha comprado Pronovias por 550 millones de euros

Esta es la cuarta operación en la que el despacho asesora al fondo de inversión

Fachada de una tienda de Pronovias en Madrid.
Fachada de una tienda de Pronovias en Madrid. EFE

Esta semana se ha hecho pública la adquisición de la firma líder en el sector nupcial Pronovias por parte del fondo de inversión BC Partners. Este fondo pagará 550 millones por el 100% de la empresa de Alberto Palatchi, fundador y presidente, que no ha encontrado en su familia aguien que se ocupase de la empresa. La sede se mantendrá en Barcelona y Palatchi recomprará cuando esté cerrada la operación un 10%, para mantener un asiento en el consejo de administración.

El despacho británico Linklaters ha sido en encargado de asesorar a BC Partners en la adquisición de una participación mayoritaria en Pronovias, la mayor compañía de vestidos de novia del mundo, a su fundador y único propietario Alberto Palatchi. La operación, que se encuentra sujeta a las habituales autorizaciones de competencia y cuyo cierre se espera que tenga lugar en el tercer trimestre de 2017, conllevará que Alberto Palatchi conserve una participación minoritaria y reinvierta junto con BC Partners.

Esta es la cuarta operación en la que Linklaters ha asesorado a BC Partners. Anteriormente, les ha asesorado en la oferta pública de adquisición de Shawbrook Bank en el Reino Unido, en la adquisición por importe de 1.832m de euros de Keter y en la adquisición por parte de Grupo Keter de ABM Italia.

La operación ha sido liderada por Alejandro Ortiz, socio responsable del departamento de Corporate de Linklaters en Madrid, Vincent Ponsonnaille, socio del departamento de Private Equity en Londres y José María López, abogado senior de la oficina de Linklaters en Madrid.

Con sede en Barcelona, Pronovias es la empresa líder de vestidos de novias a nivel mundial, que ha venido vistiendo a novias en 90 países durante más de 50 años. La Compañía opera a través de una sofisticada cartera de marcas que incluye la icónica Pronovias, así como St Patrick o la línea de gama alta Atelier Pronovias. Sus vestidos de novia y de cóctel se venden a través de 3.800 puntos de venta independientes, con quienes disfruta de unas relaciones fuertes y duraderas, así como a través de sus 45 tiendas propias. Pronovias es famosa por su excelente equipo interno de diseño dirigido por Hervé Moreau, cuyas colecciones se presentan todos los años durante sus pasarelas, célebres en el sector.

Normas