franquicia

En busca de la mejor franquicia de España

Estos galardones están reconocidos internacionalmente y reconocen la labor de los principales actores en esta modalidad de negocio.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el salón decano de la franquicia (SIF) han convocado el XXIII Premio Nacional de Franquicia. Estos galardones están reconocidos internacionalmente y premian la labor de los principales actores en esta modalidad de negocio.

En concreto, un año más se premiará la labor tanto de empresas como de entidades, personas físicas y equipos de trabajo. Son un total de cinco las convocatorias realizadas: el Premio a la mejor Franquicia de Hostelería, el Premio a la mejor Franquicia de Servicios, el Premio a la mejor Franquicia de Retailing/Comercio, el Premio a la persona o entidad que más haya contribuido en la promoción del sistema de franquicias y el Premio a la mejor empresa proveedora de franquicia.

El jurado estará compuesto por Ana Úbeda, abogada del bufete RSM SPAIN y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la AEF; Ricardo García Lorenzo, responsable de Franquicias de Cajamar y miembro colaborador de la AEF; Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, Jorge Fombellida, director comercial de Feria Valencia, y Cindy López, franquiciada de la firma Yves Rocher y ganadora de la última edición del Best Franchisee of the World. Ellos serán los encargados de decidir qué empresa, entidad o personalidad recibirá el Premio Nacional de Franquicia en esta nueva edición.

Al acto de entrega de los premios acudirán, además de los directivos de Feria Valencia, altos cargos de la administración en su apoyo a un sistema de negocio que facturó un total de 26.991,8 millones de euros en España en 2016, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a lo contabilizado en 2015.

Asimismo, el número de establecimientos abiertos según esta modalidad comercial ha registrado un crecimiento del 7,1%, ya que se han abierto 4.731 puntos de venta más. En cuanto al empleo generado por la franquicia, se ha incrementado en un 5,9%, dato que refleja claramente que este modelo de negocio continúa generando puestos de trabajo en España.

Normas
Entra en EL PAÍS