Apps y webs para buscar empleo público o prepararte unas oposiciones

Apps y webs para buscar empleo público o prepararte unas oposiciones

Pueden ser de gran utilidad para encontrar la oposición ideal

Estos últimos días el empleo público ha estado y está muy de actualidad, como consecuencia de la oferta de más de 20.000 puestos de trabajo en la administración, de los que al menos una cuarta parte será de nueva creación. Pues bien, es el momento de estar atentos y conocer en todo momento cuáles son las ofertas de empleo público disponible, algo para lo que una vez más nuestro móvil puede ser un gran aliado. Ya que no sólo podemos encontrar nuevas ofertas, sino que también nos puede ayudar a prepararnos unas oposiciones, y decimos ayudar, porque no evidentemente aprobar una oposición no es nada fácil.

Encuentra oferta pública y recursos para estudiar una oposición

Una de las apps más interesantes en este sentido es oposiciones app u Octopus en el caso de iOS, una aplicación diseñada específicamente para poder encontrar oposiciones en todas las áreas de la administración del estado, y también en las corporaciones y cuerpos municipales. Podemos buscar un determinado término y oposiciones app nos devolverá todas las disponibles en esa área de la administración.

oposiciones
Vista de las instalaciones de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. EFE/Archivo EFE

Otra de las aplicaciones más completas y con un respaldo oficial es la de oferta de empleo público del Ministerio de Hacienda. Una app para Android e iOS que no sólo ofrece resultados de oposiciones disponibles en este Ministerio, sino que también muestra todos aquellos disponibles en otras áreas de la administración estatal y que no tienen que ver con la gestión de los caudales públicos.

A la hora de estudiar para unas oposiciones, podemos tirar de apps como OpoSapiens, una aplicación que nos ofrece la posibilidad de acceder a multitud de material docente que puede servir como test de nuestra preparación de cara a los exámenes. Con esta app no sólo podemos acceder a miles de test, sino que podemos crear distintos personalizados y adaptados a la rama que vayamos a estudiar en todo momento.

Por último hay que recordar que la Constitución Española es un elemento clave en el estudio de toda oposición. Pues bien, una aplicación llamada Test Constitución Española nos permite acceder a miles de test basados exclusivamente en la carta magna. Por su parte si buscamos en la web, podemos encontrar una página llamada “examen oposición” que nos da acceso a miles de test con los que prepararnos a unas oposiciones a distintas áreas del estado.

Por último, si lo que queremos buscar desde la web son nuevas convocatorias de oposiciones, una de las mejores opciones es la página de “opobusca”, donde podemos hacer una búsqueda en base al filtro que queramos, ya sea sobre la especialidad o fecha en que se publica.

Normas