_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

"El empleo que trae la recuperación es de mejor calidad que el que se llevó la crisis"

Los expertos coinciden en el crecimiento del mercado laboral Consideran que incrementar los salarios es coherente con la etapa de recuperación económica

De izda. a dcha: Carlos Berruezo (Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona), Pedro Llorente (Subsecretario de Empleo y Seguridad Social) y Julio Somoano (TVE).
De izda. a dcha: Carlos Berruezo (Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona), Pedro Llorente (Subsecretario de Empleo y Seguridad Social) y Julio Somoano (TVE).

"El empleo que se está creando es de mayor calidad que el que se destruyó durante la crisis”. En estos términos se expresó ayer Pedro Llorente Cachorro, subsecretario de Empleo y Seguridad Social, en el transcurso de los Encuentros Empresariales Wolters Kluwer, que han reunido en el Club Financiero Génova a cerca de 50 directivos y profesionales.

Llorente aseguró que el empleo indefinido en junio aumentó más del 12 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, encadenando 41 meses consecutivos de crecimiento y que 9 de cada 10 contratos recuperados son a tiempo completo. También recordó que ha crecido el empleo femenino ("hoy trabajan en España más mujeres que nunca") y el empleo juvenil (menores de 25 años) está triplicando las tasas de crecimiento del conjunto del mercado laboral (11,55%), "aunque todavía queda mucho por hacer, estamos en la buena dirección y liderando la creación de empleo juvenil de la eurozona”.

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social fue presentado por Carlos Berruezo del Río, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, en un acto moderado por Julio Somoano, presentador del programa 'El Debate', de TVE. En su intervención aseguró que la estabilidad presupuestaria y la consolidación de las reformas del mercado de trabajo son la clave para garantizar el crecimiento del empleo y asegurar el sistema público de pensiones.

En esta misma línea ratificó que la petición de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de incrementar los salarios es coherente con la etapa de recuperación económica que vive España. "Igual que era lógico acompasar el crecimiento de los salarios a la situación de una economía en recesión que existía hace seis años, ahora que estamos consolidando la recuperación con incrementos del PIB del 3 por ciento por tercer año consecutivo y camino del cuarto, es lógico también que los salarios puedan crecer sin erosionar la competitividad de las empresas", dijo.

Por último destacó los recientes avances en materia de trabajo autónomo con la aprobación por unanimidad de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de medidas urgentes para trabajadores autónomos (ampliación tarifa plana 50 euros; compatibilidad de salario y pensión o flexibilización de las altas y bajas y cambios en la base de cotización, entre otras medidas) o la aprobación de la regulación que desarrolla la Ley de 2015 que reforma la formación profesional para el empleo y que implanta el denominado “cheque formación”.

Archivado En

_
_