Clifford Chance crece un 11%, sobrepasando 1.832 millones de euros de ingresos

La firma inglesa ha presentado sus cuentas correspondientes al ejercicio 2016/2017

Por su parte, Allen & Overy recorta posiciones con un crecimiento del 16%

En la imagen, varias libras en Londres, Reino Unido.
En la imagen, varias libras en Londres, Reino Unido. EFE

El mayor despacho británico en términos de facturación ha presentado las cuentas del ejercicio anual cerrado el 30 de abril de 2017 con unos resultados muy elevados. Con un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior, la firma ha ingresado 1.832 millones de euros (1.540 millones de libras), que se traducen en unos beneficios de 659 millones de euros (554 millones de libras).

La estrategia de Clifford Chance, centrada en su carácter internacional, ha revertido de manera más notable en el área Asia-Pacífico, con un crecimiento de los ingresos, respecto del año anterior, del 23%. Además, gracias a la iniciativa conocida como One Belt One Road, en la que que emplean su alto conocimiento de la región de Asia, Europa, Oriente Medio y África para apoyar una serie de inversiones con clientes chinos en los sectores energético, de infraestructuras y mercados financieros, se han covertido en asesores de renombre internacional.

En cuanto al Brexit, este ha beneficiado a la casi todas las firmas británicas. En el caso de Clifford Chance, gracias a su posición diferencial en cuestiones de regulación financiera, comercio y políticas públicas tanto en Londres como en Europa Continental, tienen un importante papel en la transformación que exigirá el Brexit en grandes empresas. Por ello el negocio de la oficina de Londres ha experimentado un incremento del 4% en ingresos respecto del año pasado. En América, han incorporado nueve socios para su integración en prácticas en las que se prevé un mayor crecimiento, tales como la aplicación de la regulación, ciberseguridad, fondos y fusiones y adquisiciones

Matthew Layton, socio director de Clifford Chance a nivel global, ha señalado que "el crecimiento significativo que hemos experimentado en los últimos dos años subraya el impulso de nuestra estrategia orientada al cliente”.

La espectacular subida de Allen & Overy

En el cierre de cuentas del ejercicio correspondiente a 2015/2016, la firma Allen & Overy estaba en el cuarto puesto de entre los cinco despachos británicos que forman parte del 'Magic Circle'. La sorpresa con la presentación de las cuentas de este despacho ha sido enorme, ya que ha conseguido situarse en segundo lugar del ranking gracias a un crecimiento del 16%.

Este porcentaje significa que a cierre de cuentas el 30 de abril de 2016, han ingresado 1.720 millones de euros (1.520 millones de libras). El año anterior, cuando estaba en el cuarto lugar, ingresó 1.480 millones euros (1.310 millones de libras), por debajo de Linklaters y Freshfields con 1.560 millones de euros (1.380 millones de libras).

Sin embargo, la cifra que más sorprende es la del reparto de beneficio entre los socios, que ha crecido un 26%. Pasan de 1,35 millones de euros (1,2 millones de libras) a 1,69 millones de euros (1,5 millones de libras).

Normas