Abre en Reino Unido Open Future_ North, un nuevo acelerador de startups

Inicia su andadura incluyendo el programa Wayra Fair By Design, desde el que se apoyará hasta siete start-ups de tecnología al año

Abre en Reino Unido Open Future_ North, un nuevo acelerador de startups

Según una investigación de la Fundación Joseph Rowntree, una quinta parte de la población en Reino Unido vive en la pobreza. De hecho, un informe de la Universidad de Bristol reveló que la prima de pobreza pagada por las familias de bajos ingresos era de unos 490 dólares por año.

Con el objetivo de ayudar a las personas que disponen de unas rentas más bajas a acceder a los servicios básicos, pagando un precio que se ajuste a sus ingresos y necesidades, se lanza hoy Wayra Fair By Design. Este programa de aceleración, que se desarrollará en el centro que hay en Oldham, apoyará hasta a siete empresas nuevas por año que busquen dar soluciones a este problema a través de la tecnología.

Este reto está dirigido a personas que por falta de información, por ejemplo, están pagando un mayor interés en créditos o no están informados de ayudas que podrían serles de utilidad con sus pagos. Para ello, se han establecido 4 categorías: energía (electricidad y gas), seguros, financiación y costes basados en la geolocalización (derivados de dónde está ubicada la vivienda) y que incluye también la exclusión digital. 

Las startups aceleradas recibirán 70.000 dólares y un espacio de trabajo en Open Future_ North, un nuevo centro multifuncional diseñado para ampliar los negocios digitales en Oldham y en el área del Gran Manchester. Además, las startups elegidas tendrán acceso a mentores o inversores con los que poder establecer una red de networking.

Wayra Fair By Design estará a cargo de Wayra UK, la aceleradora que forma parte de Telefónica Open Future_. De esta forma, se apoyará el espíritu emprendedor y se atraerá talento, inversión y mentores de negocios de todo Reino Unido.

A su vez, Wayra Fair By Design será financiado y apoyado por Fair By Design Fund, una asociación entre Big Society Capital, la Fundación Joseph Rowntree, Finance Birmingham y Ascension Ventures.

Normas