_
_
_
_
_

La vía para entrar en Bolsa con menos clics

La operativa en los mercados se olvida del canal presencial para utilizar la web y el móvil en la toma de decisiones cada vez más informadas

Getty Images

Hay un sector que lleva ya mucho tiempo utilizando la tecnología para dar las máximas facilidades al usuario. Nos referimos a la negociación en Bolsa. Medio puñado de grandes firmas –y decenas de tamaño más pequeño– ofrecen tomar decisiones de compraventa en los mercados desde la web o el móvil.

“España, poco a poco, se va acercando a la media del resto de países europeos, donde estos servicios son eminentemente digitales”, opinan desde Banco Santander, donde “en torno al 65% de las operaciones se hacen a través de internet o móvil, un porcentaje que se incrementa hasta el 76% en el caso de los clientes que disponen de una Cuenta 123”.

En Santander confían en que España llegará a la media europea en digitalización

En el caso de BBVA, se ha pasado en los últimos tres años de un 63% de operativa en canales digitales a un 80%, quedando el 20% restante en el canal oficina (18%) y el telefónico (2%).

Entre las razones están “el desarrollo de plataformas cada vez más ágiles, con mayor nivel de herramientas, que contienen control de riesgos y modalidades de órdenes inteligentes, etcétera, que hacen que el inversor tome el pleno control del riesgo de su inversión, pudiendo definir estrategias consumiendo muy poco tiempo”, puntualizan fuentes de BBVA.

Miguel Jaureguízar, director de desarrollo digital de Renta 4 Banco, confirma que es “una proporción muy alta la que proviene de los medios digitales, con una importancia creciente de los canales de movilidad”. Además, ven un desarrollo ascendente de la analítica de datos. “Estas soluciones las empleamos cada vez más en lo relativo a la experiencia de nuestros clientes, personalización de contenidos e interfaces, entre otros. En el futuro prevemos la incorporación de estos enfoques y soluciones a herramientas de apoyo a la inversión y a la planificación financiera”, agrega Jaureguízar.

También Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios del banco de inversión y ahorro Self Bank, considera que se ha avanzado sobremanera en darle al usuario herramientas que le faciliten la gestión de sus finanzas personales. “Siempre hemos pensado que este es un aspecto fundamental, que el cliente debe contar con el mayor número de herramientas a su alcance para ser lo más autónomo posible a la hora de gestionar su dinero”, comenta Torre.

Más información

Archivado En

_
_