_
_
_
_
_

Cepsa compra 23 gasolineras en Madrid y Toledo

Las estaciones han sido adquiridas a los grupos Villanueva, mateo y Paz la CNMC ha autorizado la operación, pactada en diciembre pasado

Estación de servicio de Cepsa.
Estación de servicio de Cepsa.
Carmen Monforte

Cepsa ha anunciado hoy la compra de 23 estaciones de servicio: 20 en Madrid y tres en la provincia de Toledo. Se trata de “una de las operaciones más relevantes en este sector en los últimos años”, según la petrolera española, que ha recibido el beneplácito de la CNMC. Las instalaciones han sido adquiridas a los grupos Villanueva, Mateo y Paz, con los que llegaron a un acuerdo el pasado mes de diciembre para la transacción.

En 2012 Cepsa, propiedad del fondo soberano de Abu Dabi, Mubadala Investment, adquirió 60 gasolineras en Canarias, todas ellas de la filial de Chevron en España.

Las estaciones adquiridas están ubicadas en las arterias principales de la capital, accesos a grandes núcleos urbanos o carreteras nacionales; son de grandes dimensiones y cuentan con servicio de tienda con un amplio surtido de productos, señala la compañía en una nota de prensa.

En la actualidad, las gasolineras de Cepsa dan servicio en la comunidad de Madrid a más de 1,7 millones de clientes, que realizan un consumo medio anual de 1.023 litros de combustible, un 17% más que la media en el resto de España.

Según Santiago Ruiz, director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, “gracias a la adquisición de estas estaciones, alcanzamos el objetivo de acercarnos más a nuestros clientes, que ahora, en Madrid, disponen de una estación de servicio Cepsa a 10 minutos de cada hogar. Además, todas ellas cuentan con una oferta única en el mercado para cubrir sus necesidades, asegurando una experiencia positiva desde el punto de vista energético y de productos y servicios cotidianos, como los que puede encontrar en las tiendas de nuestras estaciones".

Cepsa dispone de un total de 1.540 gasolineras en España (142 en Madrid y 35 en Toledo), “basadas en un modelo claro de orientación al cliente, innovación, seguridad, valor añadido y fidelización”, señala la petrolera española. Para ello, y junto a su ubicación, "la compañía promueve la máxima calidad de sus productos y servicios e importantes ventajas a través del programa de fidelidad Porque tú vuelves, así como diversas alianzas estratégicas con otros socios de negocio", añade el comunicado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_