_
_
_
_
_
MAB

La socimi GGC se dispara un 33% en su estreno en el MAB

Se convierte en la tercera del sector por capitalización Queda valorada en 2.730 millones de euros

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid. EFE

El presidente de la socimi General de Galerías Comerciales (GGC), Tomás Olivo, aseguró ayer, tras la salida de la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que la empresa entrará en el sector residencial y hotelero, y además avanzó que, a pesar del gran tamaño de la compañía, no tienen pensado saltar al mercado continuo.

“Vamos a seguir haciendo centros comerciales, vamos a entrar en el mercado residencial en régimen de alquiler, en el sector hotelero y en parques residenciales”, apuntó Olivo en la Bolsa de Madrid.

“También vamos a hacer alguna promoción nuestra de suelo para venta residencial”, manifestó el presidente de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria. Este tipo de compañías, con régimen fiscal propio y destinadas al negocio patrimonialista destinado al alquiler, pueden tener una pequeña parte de sus activos dedicados a la venta, es el caso, por ejemplo, de Lar España con la promoción de residencial de lujo de Lagasca 99 en Madrid.

Sobre una posible entrada en el mercado continuo, Olivo señaló que “en este momento” no se plantean nada. Esta empresa debutó en el mercado como una de las grandes socimis en España y la única de ellas de carácter casi unipersonal, porque alrededor del 99% de las acciones corresponden a este empresario murciano.

GGC debutó a un precio de 79 euros, con una subida del 32,9% al final de la sesión, hasta alcanzar los 105 euros, con lo que su capitalización bursátil aumentó hasta los 2.730 millones (había salido con 2.054 millones). Aunque debido al mínimo free float, realmente solo se movieron en el mercado acciones por valor de 2,6 millones.

Se ha convertido en la mayor de todas las compañías que cotizan en el mercado alternativo, por encima de MásMóvil. Además, del total de socimis que existen en España, GGC es la tercera más grande, por detrás de Merlin y Colonial.

GGC genera ingresos anuales cercanos a 87 millones de euros y, según Olivo, se estima que en 2017 estos se incrementen hasta los 100 millones. En la actualidad, su cartera está compuesta, entre otros activos, por siete centros comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_