Housfy logra 700.000 euros en su primera ronda de financiación

Javier Rubió, quien fue cofundador y presidente de Nauta, lidera la operación

La empresa quiere revolucionar el negocio de las agencias inmobiliarias

Web de Housfy.
Web de Housfy.

La plataforma digital de compraventa de pisos entre particulares Housfy ha conseguido 700.000 euros de inversión en su primera ronda de financiación. En un comunicado, la empresa explica que Javier Rubió, quien fue fundador y presidente de Nauta e inversor en empresas reconocidas como Social Point y BeMate, lidera la ronda. Lle han acompañado en la operación Oriol Tomàs (de la familia Carulla), Dídac Lee y Carlos Blanco, uno de los fundadores de la startup (a través de Nuclio Venture Builder).

En la ronda de financiación también ha participado el Grupo Godó en forma de media for equity y los otros dos fundadores de la startup, Albert Bosch y Miquel A. Mora. Bosch explica que destinarán los fondos obtenidos fundamentalmente a marketing y comunicación y tecnología. "Estamos muy contentos de que importantes inversores confíen en nosotros y se hayan implicado en el proyecto, en un mercado tan competido como lo es el proptech [agrupa a las startups que aportan valor al mundo inmobiliario gracias a su componente tecnológico]".

Housfy entró en funcionamiento hace seis meses y, desde entonces, ha captado 200 pisos y ha vendido 20. La joven compañía, que se posiciona como una alternativa a las tradicionales agencias inmobiliarias, promete vender una vivienda en 90 días, pero asegura que lo está consiguiendo hacer en tan solo 28. Según la firma, que este año prevé llegar a otros países, los propietarios se han ahorrado de media 12.000 euros en comisiones. Housfy no tiene comisiones de intermediación, solo cobra un fee fijo a éxito.

Desde la compañía defiende que Housfy irrumpió en el mercado justo en el momento en el que el sector inmobiliario estaba despertando, pues solo en 2016 se vendieron 450.000 viviendas. "Pretendemos digitalizar un negocio que hasta ahora controlaban las agencias inmobiliarias con comisiones muy altas, tal y como hicieron startups como eDreams o Amazon hace años en sus respectivos sectores".

Normas