_
_
_
_
_

La startup que propone sacarse el carne de conducir jugando

El proyecto busca sensibilizar a los futuros conductores sobre la siniestralidad vial.

Los aspirantes a obtener el carnet de conducir, y en concreto, a superar la prueba teórica, cuentan con una herramienta que les facilita, jugando, esta labor. Se trata de Sevitest, el primer juego que ayuda a los alumnos a aprobar el examen teórico del carnet de conducir de forma fácil y sencilla. Ha sido desarrollado por una startup española, con el objetivo de que los aspirantes obtengan los conocimientos necesarios jugando.

Solo durante 2015, suspendieron más del 50% de los exámenes teóricos presentados por libre en España. La preparación de la teoría por libre debe mejorar en cuanto a calidad y motivación para el usuario, ya que se corre el riesgo de que los chicos jóvenes pierdan el interés y lo acaben dejando, o que simplemente memoricen sin asumir conceptos imprescindibles de seguridad vial.

La posibilidad de prepararse para la teórica en forma de juego convierte a esta herramienta en un sistema innovador y atractivo para el target principal que se propone obtener el carné de conducir. Se puede jugar desde el sofá, en la playa, en el bar, ya que tan solo es necesario tener conexión a internet y ganas de sacarse el carné de conducir.

En concreto, según informa la agencia EFE, esta modalidad de gamificación permite a los estudiantes acceder a test de autoescuela en el móvil, ordenador o tablet y aprender jugando en cualquier lugar. Una iniciativa, con la que los estudiantes rompen con la idea de que formarse se asocie a clases largas y pesadas, así como a vídeos espesos con mucha información y realización de test.

En lo que respecta al sistema de juego y la evaluación del proyecto, estos consisten en conseguir superar los cuatro niveles propuestos y llegar al 85% de aciertos. Para avanzar en el juego se necesita conseguir pistas y premios en los desafíos y utilizarlos posteriormente en las pruebas de acceso a un nivel superior.

Finalmente, Sevitest también tiene como objetivo sensibilizar a los futuros conductores sobre la siniestralidad vial. Así, leyendo el manual o haciendo un test normal, la posibilidad de que el mensaje de seguridad vial se pierda entre otros conceptos teóricos es muy alta.

Más información

Archivado En

_
_