_
_
_
_
_

Gas Natural invertirá 200 millones en Galicia para desarrollar parques eólicos

Construirá más de 200 megavatios eólicos Creará 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, hasta 2019

Rafael Villaseca, consejero delgado de Gas Natural Fenosa.
Rafael Villaseca, consejero delgado de Gas Natural Fenosa.
CINCO DÍAS

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha anunciad este viernes la inversión de 200 millones de euros en Galicia para desarrollar parques eólicos que sumarán una potencia total instalada de 200 MW.

La compañía consiguió un cupo relevante de potencia eólica en la reciente subasta de energías renovables impulsada por el Gobierno español, con el que acometerá la construcción de más de 200 megavatios eólicos.

Según la compañía, la construcción de dichos parques eólicos implicará la creación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, en el horizonte temporal 2017-2019.

La inversión fue anunciada en el transcurso del acto institucional de conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la Central Hidráulica de Velle (Ourense), que fue presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y por el consejero delegado de Gas Natural.

Villaseca recordó el compromiso de la compañía con Galicia, donde ha invertido 1.000 millones de euros en los últimos cinco años.

El grupo energético dispone en Galicia de varios activos de generación convencional: 1.256 MW de gran hidráulica (26 centrales hidroeléctricas), 580 MW de carbón (Central Térmica de Meirama) y 397 MW en ciclos combinados (Central de Ciclo Combinado de Sabón). En el ámbito de las energías renovables, cuenta con 320 MW de generación eólica (13 parques en las cuatro provincias), 107 MW de minihidráulica (nueve centrales), 38 MW de cogeneración, 21 MW de cogeneración de gas natural, 2 MW de biogás y 50 MW de térmica de residuos sólidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_