_
_
_
_
_

Amazon retira de su web las cremas y cosméticos de Mercadona

La multinacional estadounidense asegura que lo hace de forma cautelar Abre una investigación para ver si cumplen con las condiciones de su 'Market place'

Jeff Bezos, fundador y primer ejecutivo de Amazon
Jeff Bezos, fundador y primer ejecutivo de AmazonTed S. Warren (AP)
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Un día únicamente ha tardado Amazon en retirar de su web la comercialización de cremas y productos cosméticos de la marca Deliplus, enseña propiedad de Mercadona. Tal y como informó el miércoles Cinco Días, en la web de Amazon aparecían a la venta determinados productos estrella de la cadena de distribución a precios en algunos casos un 2.000% más caros de lo que la propia cadena de supermercados los vendía en su propia web.

Fuentes de la filial española de la multinacional americana han asegurado a Cinco Días que "Amazon no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Amazon simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden efectuar sus transacciones. Para este caso en particular, Amazon ha retirado de manera cautelar los productos mientras analiza si las empresas que los comercializan cumplen con las condiciones de uso y servicio del Marketplace.”

Fuentes consultadas por Cinco Días muestran sus dudas sobre las implicaciones legales que se abrirían en este caso, ya que Mercadona ha negado oficialmente que la venta de estos productos se estuviera realizando con su consentimiento o conocimiento.

El miércoles en la web de Amazon aparecieron al menos nueve referencias con la marca Deliplus. Una de ellas, era uno de los productos más vendidos por la cadena controlada por Juan Roig, la crema de aceite de oliva Deliplus. La paradoja es que en la web de Amazon ofrecía este producto con ofertas que van desde 18 euros a 45 euros por el pack de dos envases, cuando en la propia web de Mercadona el mismo productos se puede adquirir solo por dos euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_