La vieja Pescanova llevará a los tribunales su salida del consejo

Nueva Pescanova anunció el martes que sacaba del consejo a los representantes de Pescanova SA

"Elimina uno de los canales de comunicación", señala la sociedad cotizada

Pescanova
Sede central de la industria de elaboración y transformación de pescado Pescanova en Chapela en el ayuntamiento de Redondela. EFE

Nuevo capitulo en la batalla entre los antiguos y los nuevos propietarios de Pescanova. Los primeros, englobados en Pescanova SA, han anunciado a través de un hecho relevante a la CNMV que acudirán "nuevamente" ante los tribunales para denunciar la salida de los dos consejeros que tenían en la actual pesquera, Nueva Pescanova SL.

En concreto, los actuales propietarios aprobaron en la junta general de accionistas de esta semana la nueva formación del consejo de administración, que reducía el número de miembros de 12 a 10, con la salida de los representantes de Pescanova SA.

Nueva Pescanova, sociedad cuyos principales accionistas son la banca y los fondos acreedores de la pesquera, achacó esta decisión a la pérdida de peso dentro del accionariado de los antiguos propietarios. Tras la ampliación de capital realizada en primavera, Pescanova SA pasó de tener el 20% de los títulos al 1,65%.

Sin embargo, según Pescanova SA, esta decisión "vulnera" los acuerdos que se firmaron durante el concurso de acreedores entre los antiguos propietarios y los acreedores y por ello asegura que tiene que acudir a los tribunales para defender "sus legítimos intereses". Además, defiende que supone "eliminar uno de los principales canales de comunicación entre ambas compañías, lo que solo proca redundar en perjuicio de ambas".

Normas