_
_
_
_
_

El núcleo duro de accionistas de Popular inicia su disolución

Unión Europea de Inversiones se prepara para su liquidación Formó parte de la Sindicatura de Accionistas que controlaba el banco

Una mujer camina delante de una sucursal de Banco Popular.
Una mujer camina delante de una sucursal de Banco Popular.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

La Unión Europea de Inversiones (UEI), uno de los colectivos históricos de accionistas más importantes en Banco Popular, acaba de comunicar a la CNMV que ha iniciado los trámites para su disolución. Tras la intervención de la entidad financiera y la adjudicación a Banco Santander, las acciones que mantenía en el banco no valen nada.

UEI ha anunciado al regulador de los mercados que ha convocado una junta de accionistas de la sociedad para el 27 de julio, en la que el primer punto del orden del día es la disolución de la sociedad y su posterior liquidación.

La Unión Europea de Accionistas formaba parte de la Sindicatura de Accionistas. Esta agrupación, donde tiene un papel destacado el Opus Dei, ha formado parte del nucleo duro de accionistas desde hace décadas. Unas semanas antes de la liquidación la sindicatura retenía un 9,6% de las acciones del banco, según datos de Thomson Reuters.

La Unión Europea de Inversiones, sociedad instrumental participada entre otras por la Fundación de la Universidad de Navarra, contaba con 123 millones de títulos de Banco Popular. En marzo aún controlaba el 3% del capital del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_