_
_
_
_

Nestlé se convierte en el reto alpino de Loeb

El multimillonario cree que la firma suiza debería abandonar su participación del 23% en L’Oréal

REUTERS

Nestlé ha proporcionado a Dan Loeb una nueva cumbre que escalar. El multimillonario que lidera el hedge fund Third Point ha puesto los ojos en el productor suizo de todo, desde Alpo hasta Kit Kat o Perrier.

La inversión de 3.500 millones de dólares en Nestlé es la mayor que ha realizado hasta la fecha Loeb. Este considera que el grupo alimentario suizo debería abandonar la participación del 23% que tiene en L’Oréal y solicitar más fondos para recomprar acciones. “La cultura sobria de la compañía y la tendencia al incremento” también necesitan una guía, afirmó Loeb en una carta a los inversores.

Los conglomerados en expansión suelen atraer miradas, pero también pueden ser complicados de mover. Nelson Peltz, por ejemplo, nunca logró fragmentar Pepsi. A principios de este año, su fondo Trian se centró en los 230.000 millones de Procter & Gamble, donde Pershing Square, de Bill Ackman, se había aventurado antes. Asimismo, Ackman empezó a presionar a Irene Rosenfeld, de Mondelez, donde Peltz es también inversor, pero el precio de los títulos no se ha presupuestado desde que Ackman comprara 5.500 millones en agosto de 2015.

El músculo corporativo se ha topado también con fuertes defensas. Unilever, el fabricante anglo-holandés de Hellmann’s, acabó en febrero con un intento de compra de 143.000 millones por parte de Kraft Heinz, respaldado por Warren Buffett y los inversores brasileños en 3G. Y Hershey rechazó los avances indeseados de Mondelez el año pasado.

Loeb es indomable. Se atrevió a entrar en las salas de juntas del Japón corporativo tras las iniciativas del primer ministro nipón, Shinzo Abe. Logró algunas victorias, como exprimir mayores pagos al fabricante de robots Fanuc. A pesar de alzarse con el beneficio de una inversión en Sony, el peso pesado de la electrónica japonesa rechazó dividir su negocio de entretenimiento.

Nestlé es un objetivo más apetecible. Ulf Mark Schneider aún se está instalando como CEO. Como base del éxito de la multinacional suiza, Nestlé supone una fantástica cumbre para Loeb. Podría encontrar allí algo movible.

Más información

Archivado En

_
_