_
_
_
_
_

La mitad de las microempresas españolas no tienen página web

En el caso de las pymes o las grandes empresas, este porcentaje se incrementa hasta el 88,1%.

El 47,6% de las microempresas de nuestro país carecen de página web. Por el contrario, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi), en el caso de las pymes o las grandes empresas, este porcentaje se incrementa hasta el 88,1%.

Al respecto, del documento se desprende que se producen incrementos en la mayoría de los indicadores TIC tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas. Las únicas excepciones son, según avanza Europa Press, la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica que descienden en ambos sectores, así como la formación en TIC que lo hace entre las microempresas.

Así, aumenta el porcentaje de empresas que realiza compras por comercio electrónico, con porcentajes de un 32,1% de pymes y grandes empresas y un 16,6% de microempresas, e incrementos de 4,5 y 4,3 puntos porcentuales, respectivamente.

En cuanto al equipamiento TIC básico, el informe revela que el 99,1% de las pymes y grandes empresas dispone de ordenador, aunque este porcentaje es del 74,5% en el caso de compañías con plantillas de menos de 10 empleados. De igual modo, también es destacable que el acceso a Internet es también prácticamente universal en las empresas de 10 o más empleados (en concreto, del 98,4%) y, aunque entre las microempresas se sitúa en el 70,7%, el nivel de penetración aumenta en estas 2,7 puntos porcentuales respecto a 2015.

Según el informe, el 77,5% de las pymes y grandes empresas dispone de su propio sitio web, mientras que este porcentaje es del 31,5% en el caso de las microempresas, lo que supone incrementos de 0,9 y 3,7 puntos porcentuales, respectivamente.

No obstante, se aprecian diferencias de comportamiento entre pymes y grandes empresas y microempresas en lo que a formación en competencias digitales se refiere, mientras en el primer caso se produce un incremento y se sitúa en el 23,4%, en el segundo hay un descenso de 0,5 puntos porcentuales hasta el 3,1%.

Más información

Archivado En

_
_