_
_
_
_
_

Unicaja debutará en Bolsa este viernes

El precio definitivo será fijado el miércoles La entidad devolverá al FROB 604 millones de Ceiss

Imagen de una oficina de Unicaja y otra de Caja España (su actual filial como EspañaDuero).
Imagen de una oficina de Unicaja y otra de Caja España (su actual filial como EspañaDuero).Pablo Monge

Unicaja pasará a formar parte de la banca cotizada el próximo viernes sacando a Bolsa el 40% de su capital. Tras meses preparando el terreno, la entidad malagueña saltará al parqué con una valoración inicial de entre 1.700 y 2.250 millones de euros como séptima entidad financiera nacional. El precio definitivo de la acción será fijado este miércoles. La horquilla esta marcada entre 1,1 y 1,4 euros por título.

Con los fondos que logre obtener, entre 688 y 963 millones de euros en función del precio final con el que salte al parqué, Unicaja busca un doble objetivo. De un lado, saldar las cuentas con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) devolviendo los 604 millones de euros en ayudas públicas recibidos en forma de bonos contingentes convertibles (cocos) inyectados en su día a Banco Ceiss, la entidad resultante de las cajas castellanas que el grupo malagueño adquirió tras una larga negociación con Bruselas y que ahora denomina como EspañaDuero.

De otra parte, Unicaja aprovechará para adquirir al FROB el 21,1% que aún no posee de esta filial, una participación valorada en unos 62 millones de euros.

La entidad, que viene realizando una importante labor de contacto con potenciales inversores, está siendo asesorada por Rotchschild y cuenta con UBS y Morgan Stanley, como bancos coordinadores de la operación. Además, apoyan el debut bursátil Citi, Credit Suisse, Alantra, Findentis y Stifel Nicolaus.

Más información
Unicaja pagará hasta un 3% de la ampliación para asegurar su estreno
Unicaja Banco ya tiene demanda suficiente para salir a Bolsa

La entidad que preside Manuel Azuaga, que hace un año sustituyó al histórico Braulio Medel quien quedó al frente de la fundación en virtud de la ley de cajas, ha prometido conceder un dividendo de hasta el 40% de su beneficio.

La salida a Bolsa de Unicaja supone poner a prueba la confianza de los mercados en el sector financiero español después del descalabro de Banco Popular, que fue resuelto por las autoridades europeas el pasado día 7 y vendido a Banco Santander por un euro tras meses de viacrucis bursátil, o del cerco de apuestas bajistas que hizo temblar a Liberbank y acabó llevando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a acotar las posiciones en corto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_