_
_
_
_
_
Inversión

Una red social para reunir y comparar todos los fondos de inversión

Finect lanza Tu Dinero, el primer agregador financiero dedicado a la inversión Los inversores pueden comparar sus carteras con las de la comunidad financiera

Un hombre sostiene varias monedas de euro. EFE/Archivo
Un hombre sostiene varias monedas de euro. EFE/ArchivoEFE

La red social para inversores Finect, con 75.000 usuarios registrados, ha lanzado Tu Dinero, el primer agregador financiero dirigido específicamente a la inversión. “Un usuario introduce sus claves y automáticamente aparece información sobre sus cuentas bancarias, los gastos, los fondos de inversión, las acciones, los planes de pensiones y los depósitos”, ha señalado Rafa Casado, CTO de Finect, en la presentación realizada esta mañana.

Por el momento, la red social se puede conectar con los productos que el usuario tenga contratados en 33 bancos y gestoras de fondos diferentes, entre las que encuentran desde las grandes entidades como CaixaBank y Santander hasta las especializadas GVC Gaesco Beka y Magallanes. “Queremos ampliar a más entidades y otros productos como seguros. En un futuro, queremos incluir los bienes inmobiliarios. El objetivo es dar una foto al inversor de su patrimonio completo”, ha asegurado Antonio Botas, consejero delegado.

A través de Tu Dinero, el inversor particular puede comparar sus carteras con las que tiene la comunidad financiera de Finect. “El principal objetivo de Finect siempre ha sido ayudar a los ahorradores e inversores a tomar las mejores decisiones. Creemos que darles la oportunidad de tener todos sus productos financieros en un mismo lugar facilita el control de los mismos”, ha afirmado Botas.

En el caso de que el usuario quiera adquirir un fondo de inversión que se está comportando mejor que el suyo, puede descubrir a través del apartado de la red social que se llama ¿Cómo contratar?. "Cada vez hay más prescripción, somos como el Trip Advisor de las finanzas, donde los usuarios ponen sus comentarios", ha afirmado Botas.

Más información
La red social de inversores Unience se estrena en Estados Unidos
Bancos y ‘fintech’ se asoman al sector financiero de 2026

Tu Dinero es la tercera pata de Finect que anteriormente ofreció otras dos soluciones que han gozado de éxito entre los inversores. En primer lugar llegaron las conocidas como Píldoras para tu salud financiera, unas herramientas donde se reúne información que sirve al usuario en la toma de decisiones. Estas sirven para conocer, en otras, qué pensión tendremos en el futuro, si es bueno nuestro fondo o cuántos cobró el banco con la cláusula suelo. Finect calcula que estas herramientas han tenido una audiencia cercana al millón de usuarios únicos.

Posteriormente, nació la comunidad especializada para inversores, con cerca de 100.000 usuarios únicos mensuales. "Más de 40 firmas de inversión nacionales e internacionales ya confían en Finect para tener una conversación directa con los inversores", señala un comunicado de la compañía. Entre las compañías españolas que tienen página propia en la red social se encuentran Bestinver, con más de 8.000 miembros, AzValor y Magallanes y entre en las internacionales, Fidelity, JP Morgan o Schroders.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_